domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña Una tarta de manzana llena de esperanza.

Páginas:  200

Saga:  No.

Editoral:  Maeva Young.

Precio:  15´90€

Autor: Sarah Moore Fitzgereald.










SINOPSIS:

Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.



MI OPINIÓN:

Este libro lo había empezado ya hace algunas semanas, pero lo deje un poco de lado porque me empecé a leer otro un poco mas gordito así que os traigo una reseña fresca, después de leer el libro ayer de madrugada (que en realidad sería hoy).

La trama de este libro es un poco complicada de resumir, ya que al ser un libro corto y es muy sencillo hacer spoilers, pero intentaré no caer en ello. 
Una tarta de manzana llena de esperanza cuenta la historia de Oscar, un chico cuyo mayor talento es hacer tartas de manzana que quitan todas las preocupaciones de quien las prueba. Pero algo ha ocurrido que ha quebrantado su mundo y este a desaparecido. En contra de todos los que lo rodean, Meg y Stevie deciden buscar e investigar que le pasó a Oscar. Mientras tanto empezaran a contar la historia desde el principio, cuando Meg se muda a Nueva Zelanda y una tal Paloma se muda a la casa en alquiler de Meg. Y es a partir de ahí donde empiezan los problemas....

"No lo des por perdido hasta que hayas agotado todas las vías. Mantén la esperanza en tu corazón."

Oscar es un chico muy misterioso que, según vemos en la historia que se desarrolla desde el pasado, es muy animado, amable y positivo, Vive ventana a ventana con Meg, lo que ha hecho que se cree un lazo de unión muy fuerte entre ellos. Es un chico con el que estuve muy confusa a lo largo de las páginas porque se mantiene con un halo de misterio que nos impide saber mas de él aparte de lo básico. Vemos que en general la vida de Oscar no es muy feliz pero el se mantiene firme en un principio y eso me ha gustado, ya que se ve que es un personaje fuerte a pesar de todo. 
Con Meg he conseguido conectar un poquito más. Es una chica que, como en parte dice el título, está llena de esperanza. No quiere aceptar que esté muerto, por lo que esa actitud de perseverancia que tienen ella y Stevie se colocan en un papel fundamental para el libro. De Paloma solo puedo decir que es uno de esos personajes que te dará mala espina desde el principio y que va a dar mucho juego en esta historia...

A la hora de empezar el libro me hice un tremendo lio con el tiempo narrativo ya que al principio lo cuenta todo en presente y después empieza dese el principio sin avisar. Esto arrastró que también me liase con los personajes y cuando habían conocido a X persona. Pero luego todo fue muy fluido y lo leí todo de un tirón. Es un libro muuy finito que es perfecto para desconectar del mundo y que a pesar de sus 200 páginas llega al corazón de la forma más entrañable y es cuando deseas con fuerza que todo vaya bien. La autora ha sabido que palabras escoger para que vayamos conociendo a los personajes poco a poco y para que entre el lector también se cree esa punzada de saber que le pasó a Oscar.

"Oscar seguía teniendo en su habitación la rama seca del cerezo y se negó a deshacerse de ella, así que cada noche ya esperaba su golpe chirriante en mi ventana.  
Era el mejor sonido del mundo"

Las reflexiones y los pensamientos de los personajes están muy presentes a medida que transcurre la historia y es fundamental para ella. Vemos que se tratan temas como la envidia, el amor, la impotencia... Todo está narrado desde dos perspectivas diferentes que es mejor descubrir por nosotros mismos y ver como se entrelazan las dos versiones hasta que quede bien clara la historia y como transcurren los acontecimientos.

Lo mejor para este libro es leerlo sin saber mucho más, ir descubriendo poco a poco lo mucho que esconde en su interior y introducirse en una historia llena de magia y dulzura. Por lo que hoy será una reseña mas o menos cortita y sin más, os animo a leerlo porque nos enseñará valores que puede que quizá todos sepamos pero que no viene mal que nos recuerden. Por ello le doy una puntuación de...


5 comentarios:

  1. No conocía el libro. Gracias por compartir.

    Me hago fan de tu blog, a ver si peudes echarle un vistazo al mío.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!^^

    Es un libro un poquito raroooooooooooooo, pero me gusta lo de ""No lo des por perdido hasta que hayas agotado todas las vías. Mantén la esperanza en tu corazón."
    Yo eso lo hice con ...ya sabes, y como ya he agotado todas las vías, a otra cosa mariposa :D

    Espero que esta semanita sea buena!!^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto te nominé a un premio ( sí, otro xD) http://crowashes.blogspot.com.es/2015/08/premio-mejores-amigos-de-blogger_18.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Moli de devoradores de libros y vengo a informar de que hemos nominado a este blog para un booktag. Tenemos muchas ganas de ver quién decidís que sea el ganador jaja

    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-este-o-este.html?m=1

    PD: no conocía el libro y la verdad es que la sinopsis no me ha tentado tampoco mucho, pero ha sido leer la opinión personal y pensármelo dos veces. Si llegara a mis manos le daría una oportunidad sin duda!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ya he leído algunas reseñas sobre este libro pero no me animo a leerlo.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!