miércoles, 15 de julio de 2015

Cadena de libros #4: Lugares especiales.



Hola lectores! Un día más vengo con mi cuarta cadena de libros, esta vez, el tema propuesto es Lugares especiales, es decir, libros cuya historia suceda en un lugar poco convencional, que no sea el escenario típico. Puede ser un libro que transcurra en varios lugares y con sitios originales. 

El libro que recomendaré para esta cadena es Los días que nos separan, de Laia Soler. Y es que, a pesar de que una parte de la novela transcurre en una ciudad, la otra parte transcurre en los sueños de nuestra protagonista, Abril. Donde en sus sueños será Marina y el chico que una vez vio en una biblioteca, en su mundo onírico será Víctor, con el cual vivirá diversas azañas. Estos sueños transcurren en el año 1914 en la ciudad de Barcelona. Entre el mundo onírico y del pasado que ha creado Laia Soler, es la recomendación ideal para esta temática. Además, cuando lo leí me gustó muchísimo y os lo recomiendo con creces. Os dejo aquí su sinopsis y datos principales: 

                                                                   


Páginas: 414

Saga:  No.

Editorial:  Plataforma Neo.

Precio:  17´00€

Autor:  Laia Soler. 




SINOPSIS:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche. Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





3 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia este libro, asi que me lo apunto. Gracias por la recomendacion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. me parece muy interesante este libro que nos recomiendas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te he conocido por el blog Devoradores de libros, así que por aquí me quedo. Del libro que nos comentas, tengo muchas ganas de leerlo, eso de que parte del libro esté narrado en los sueños, no sé, me llama mucho la atención.
    Saludos!! xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!