domingo, 28 de junio de 2015

Reseña Will Grayson Will Grayson (John Green yDavid Levithan)

Páginas:  336

Saga:  No.

Editoral:  Nube de Tinta.

Precio:  14´95€

Autor:  John Green y David Levithan.










SINOPSIS:

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un ch ico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.



MI OPINIÓN:


Este libro llevaba en mis estanterías bastante tiempo hasta que por fin me decidí a leerlo, y, aunque no me ha sorprendido tanto como esperaba, me ha gustado mucho. 

En esta ocasión, John Green, junto a David Levitahn nos presentan la historia de Will Grayson, un chico que vive en Chicago y con una personalidad un tanto especial. Con su gran amigo homosexual (lo de "gran" tiene doble sentido) Tiny Cooper vive su día a día como un chico normal, si no fuese por la enorme excitación constante que vive Tiny por un musical que el mismo está preparando, lo que presiona a Will.  Por otro lado tenemos a otro Will Grayson, un chico un tanto triste y que se encuentra muy depresivo ante todo su mundo, vive con su madre, puesto que su padre les abandonó y también es homosexual. De un día para otro, y como si del inevitable destino se tratase, nuestros dos Will Grayson se toparán en un lugar un tanto extraño (ni mas ni menos que un sex-shop) y a partir de este momento, todo se complicará y sus vidas darán un enorme giro. 

"Tiny Cooper no es la persona más gay del mundo, y no es la persona más gorda del mundo, pero creo que podría ser la persona más gorda del mundo que es muy muy gay, y también la persona más gay del mundo que es muy muy gorda. "

La historia tiene dos puntos de vista, uno contado por el Will Grayson de Chicago (y narrado por John Green) y otra contada por el Will homosexual  (narrado por David Levithan). Un dato muy curioso es que la parte del Will de David Levithan está narrada en un caos absoluto, todas las frases están escritas sin mayúsculas, haya punto o no, los diálogos están representados como en un teatro, apenas existen signos de puntuación... etc Al principio pensé que era un error de imprenta y quise reclamar pero tras indagar un poco me di cuenta de que el hecho de que su parte esté narrada así representa el caos que vive el otro Will en su vida, algo que le ha dado un toque muy original y que me ha encantado. 

En cuanto a los personajes el Will Grayson de John Green me ha parecido un chico bastante raro la verdad, aunque nada nos debería sorprender este hecho, ya que los personajes que crea este conocido autor en todos sus libros tiene una forma de pensar muy diferente y extraña. En este caso, Will 1 tiene dos reglas para aplicar en su vida: 
  1. No dejes que nada te afecte demasiado
  2. Cerrar el pico
A pesar de lo bien que pueda sonar esto no conseguí conectar con él en el transcurso del libro aunque eso no impidió que disfrutase de él hasta la última página.
Will 2 es un personaje al borde de la depresión, bastante triste y frío. Aún así tiene una personalidad muy completa y si que ha hecho que le coja cariño. 
También tenemos a Tiny Cooper, el mejor amigo de Will 1 y que quedará enamorado de Will 2 en cuanto se conozcan. Es un personaje majiiiisimo y que he adorado. Detrás de todo ese enorme físico se esconde un chico muy alegre, comprensivo y que siempre hace reír. No tiene miedo de decir que es homosexual a todo el mundo y lo intentará demostrar en el ansiado musical que está organizando.  A sido mi personaje favorito a pesar de ser un secundario.
Otro personajillo un tanto escondido por ahí es Maura, la ex-mejor amiga e Will 2 y que dejará de serlo debido a algo muy rastrero que le hará a Will 2 y motivo por el cual, los dos Wills se conocerán en un oportuno sex-shop. 
Las dos familias de los protagonistas son muy diferentes entre sí, mientras una es cercana y amable, la otra es fría y distante, y creo que podréis adivinar a quien pertenece cada familia. 

La narración por parte de los dos autores es muy clara y rápida, cosa que hará que te enganches al libro peeero no en cuanto lo empiezas, sino un poco mas adelante, porque he de admitir que el principio me costó bastante engancharme y que el libro empezara a gustarme, motivo por el cual creo que le quita bastantes cosas buenas.  Otro punto que creo esencial en este tipo de novelas es tratrar la homosexualidad como algo normal, cosa que todo el mundo debería hacer. No hay burlas por parte e los compañeros de instituto (aunque si expectación) y tanto Will 2 como Tiny no sufren de acoso. 

"No tan inteligente. No tan guapo. No tan majo. No tan divertido. Ese soy yo: no tan."

Puedo decir que lo que más destaca de este libro son los personajes, ya que vivimos una historia normal con un argumento no muy complicado y destacante. El ritmo, aunque a veces resulte pesado, es bueno y ligero en su mayor parte. Una historia cómica y sentimental que nos hará sentir todo tipo de emociones, por ello, lo recomiendo totalmente y le doy una puntuación de...





Y tu? Lo has leído? Lo piensas leer después de leer esta reseña? Contádmelo en los comentarios! 




1 comentario:

  1. Buuuuff amo las historias de david Levithan. Leí hace mucho el de Boy Meets Boy y me enamoré. Quiero leer este *.*
    PD: soy Rush de Devoradores, encantado de conocerte ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!