Reseña After (Anna Todd)

Páginas:    576

Saga:    . Sí. Libro 1/4

La Editorial:   Planeta

Precio:    17'90 €

Autor:    Anna Todd.

SINOPSIS:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

MI OPINIÓN:

Por fin pude tener en mis manos el libro que estaba deseando leer y del habla todo el mundo .. After, de Anna Todd. Al Principio pasaba las páginas y pensaba .. "bueno, esto es lo que tanta gente a entusiasmando?" Pero luego me enganché totalmente y no pude separarme de él.

After nos narra la historia de Tessa, una chica que empieza en la universidad con muchas ganas. Se nos presenta como una chica madura, reservada, tímida y educada, con una pareja de iguales características .Aunque en la universidad va a conocer a un chico, Hardin,  alguien que va a cambiar por completo su vida, y no solo su vida, sino a ella misma.
Durante toda la historia vemos de forma progresiva un desarrollo bastante notable sobre la protagonista y eso es algo que siempre me ha gustado en una historia más que un personaje plano que no cambia a lo largo del libro. Los acontecimientos que ocurren hacen que Tessa pase de un extremo a otro. Aunque ya que hablamos de los acontecimientos decir queda que me ha parecido que ocurren demasiado rápido, sobre todo teniendo en cuenta que Tess tiene novio y  no es capaz de arreglar las cosas con él. Desde un principio se hace un cacao mental sobre quien va a conquistar su corazón aunque no haya lucha por parte de los dos chicos y esa inseguridad que muestra le da un punto negativo al personaje.

En cuanto a los personajes, Hardin es un chico que desde un principio me cayó fatal. Un chico que se acuesta con una y luego con otra, es creído y arrogante, y a veces me preguntaba cómo Tess podía enamorarse de tal personaje. Con Hardin no notamos un cambio tan grande como con Tess, pero sí que evoluciona un escaloncito, al menos cuando Tess está con él. Porque una cosa es lo que aparenta ser con una persona y con otra ... (eso hacía que me cayese aún peor). Luego empezó a conquistarme el corazoncito y cada vez se hacía mayor hueco en él, y  aqunque terminé el libro sin terminar de cogerle el gusto, al menos ya no lo odio.
Tessa si que me ha gustado, me ha gustado su parte evolutiva y a pesar de sus inseguridades me gusta como al final resuelve el problema aunque sea a base de impulsos. Al principio me parecía que quizás podía controlarse con un poco sus hormonas pero al fin y al cabo no está nada nada mal y me ha gustado mucho su personalidad. PERO una cosa que  no me gustó nada de Tess es estar con su novio Noah a la vez que mantiene relaciones con Hardin, así, como si fuese todo normal y a veces eso me hacía pensar en ella como algo que supongo que ya estaréis imaginandoos.  No cabía en mi cabeza que fuese capaz de llevar algo así a la vez y me frustraba bastante.
En general los personajes han sido un poco flojos y todos me han sacado de mis casillas en un punto u otro del libro.

En cuanto al estilo encontramos un estilo sencillo y cercano que hace que nos enganchemos a la lectura. Muy ligero y con unos puntos que hacían que desatendieras todo lo de tu alrededor para centrarte en la historia. Aunque quiza si que se hace repetitivo con el típico "ahora si,  ahora no" y eso me hace pensar ... "¿Enserio esto necesita de tres libros más para acabar?"

La historia en sí no original, pero no sé por qué este tipo de historias siempre me atrapan. Con un inesperado final para mi gusto, y que me ha dejado mal sabor de boca a la vez que me da muchas ganas de coger el libro siguiente.

En resumen se podría decir que estoy en una relación de amor / odio con este libro. Me ha gustado mucho, me ha enganchado, pero a su vez los personajes han sido frustrantes y la historia han sido un poco floja y típica a pesar de que eso es lo que me ha enganchado. Así que tras mucho pensar que nota le voy a dar me decido por ...

4.5

PD: Antes de irme quiero recomendar la aplicación de SmartPhone de After, ya que te hace meterte aún más en la historia y la hace mucho más divertida ya veces hasta emociona con algunos contenidos. Muy recomendada. ^^