miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña El teorema Katherine (John Green)


Páginas:  312

Saga:  No.  

Editoral: Nube de tinta

Precio:  14´95€

Autor:  John Green











SINOPSIS:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




MI OPINIÓN:


Este libro lo cogí sin muchas esperanzas ya que no había muy buenas críticas sobre él..  Y en mi opinión se le ha escapado otra oportunidad de recibir una crítica de 10.

Ya venía con la idea de que John Green es un escritor normal, no un novel de literatura juvenil por sólo escribir una novela que ha roto masa,  por tanto empecé el libro con total tranquilidad.

Al principio me costó mucho engancharme en la historia. No conseguía congeniar con los protagonistas y me parecían fríos.
Se cuenta la historia de Colin, un chico prodigio que ha conseguido tener más de 19 novias en su vida.. Y todas llamadas Katherine (una idea original pero absurda a la vez) y después de romper con la Katherine número diecinueve se queda destrozado y su amigo lo decide llevar de viaje hasta llegar a Gutshot, donde conocerá a los personajes que le acompañarán a lo largo de la historia,  la cual me ha parecido que ha transcurrido demasiado rápida y se toman demasiadas confianzas entre los personajes, cosa que también me ha resultado extraña.

Como ya dije, lo personajes no han conectado en ningún momento conmigo, Colin, el protagonista, me ha parecido a veces un poco tonto y que se deja llevar por todo. Un personaje medio a hacer que podría haber dado mucho más de si pero que no lo hizo.  Hassan, su mejor amigo árabe si que me ha divertido y tiene sus momentos, es muy peculiar e indeciso pero me ha caído mejor que Colin por el echo de que a pesar de no ser un prodigio parece ser el único que tiene los pies en la tierra.
Lindsey es la chica con la que se encontrarán en Gutshot, también me ha resultado un poco floja su personalidad.
Hollis es un personaje secundario que aunque aparece un poco menos, me ha gustado su presencia en la historia.

El libro está lleno de hipótesis y ecuaciones incomprensibles por mi parte aunque le da un toque de humor bastante original. La historia, lenta y sin tensión hacía que no tuviera ningún tipo de interés por el final, aunque no todo es malo en esta reseña, el Toque John Green no podía faltar y las anotaciones a pie de página me han encantado. Han hecho más amena la lectura y me han sacado una sonrisa de vez en cuando. Nos informan sobre cosas curiosas, detalles de la historia o simplemente una traducción de algunas conversaciones en otros idiomas. Otra cosa que me ha gustado es la historia de las Katherines de Colin y lo que pasó con ellas, hay relaciones que duraron como 3 minutos y ese toque de detalle para saber más del pasado del protagonista le da un punto positivo.


«Puedes querer mucho a alguien – pensó -. Pero nunca puedes querer a alguien tanto como puedes echarlo de menos.»”


En general el libro tiene un punto filosófico, humorístico y matemático que ha hecho que muchos momentos me hayan gustado mucho.  John Green se centra siempre en un mismo punto y todo gira y pasa de forma monótona, aunque la pluma de este autor me sigue pareciendo mágica, con esos toques y detalles por los que se le identifica, con su vocabulario sencillo, sus citas memorables y sus conversaciones que sacan más de una sonrisa.  Me costó mucho terminarlo y entre que apenas tenía tiempo para leer y la lentitud de la historia, hizo que tardase en leerla la mitad del mes de febrero.

Para concluir, esta ha sido una novela de la que me esperaba poco y así ha sido, no me ha aportado nada aunque tampoco quiero decir que sea un libro malo, el argumento es raro pero la idea es buena, quizá sea yo que lo leí en mal momento o simplemente que el libro no es para mi. Sin duda no será un libro que relea. No puedo decir que no lo recomiendo, cada uno debe probar a leerlo ya que hay opiniones muy dispares por la blogosfera, así que os animo a leerlo y comentarme que tal os ha parecido. Yo, por mi parte le doy una puntuación de.....



                2/5                         

4 comentarios:

  1. Qué lástima que no te haya gustado :( a mí ese libro me encantó bastante y fue muy entretenido, aunque concuerdo contigo sobre la idea original/absurda de las 19 Katherines.

    ¡Saludos y te espero por mi blog Librooks!

    ResponderEliminar
  2. Sí es una lástima la verdad siempre intento sacar el máximo provecho de los libros pero bueno :3 A mi me alegra que te haya gustado ^^ Me pasaré por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi personalmente Bajo la Misma Estrella me gustó, pero no fue increíble, y luego cogí Ciudades de Papel y no me gustó NADA, así que paso de leer nada más del autor de momento... quizás el que tiene con David Levithan, pero solo porque es David Levithan :3 jajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas increíble de leerlo! Espero hacerme con el pronto.
    Un saludo y por aquí me quedo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!