miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña La mujer de mi vida (Nicolas Barreau)

Páginas:  176

Saga:  NO

Editorial:  Espasa

Autor:  Nicolas Barreau

ISBN:  978-84-670-4006-7

Precio:   16´90   







SINOPSIS

Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». 
¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor. 



RESUMEN PERSONAL       

La historia comienza cuando nuestro protagonista, Antoine, llega un jueves normal a una de 
sus cafeterías favoritas y ve sentado en su silla habitual a otra persona, por lo que decide sentarse en otro sitio. La sorpresa viene cuando Antoine descubre que esa persona es una hermosa chica rubia, a la que considera el amor de su vida. Desgraciadamente, a esa mujer se le acerca y se sienta con ella un hombre demasiado apuesto para el gusto de Antoine, quien tiene tremendos celos de ellos dos. Hasta que la misteriosa mujer se levanta y le da una tarjeta con un nombre y un número escritos a toda prisa.  Emocionado, Antoine se pasará el resto del libro intentando encontrar a la mujer de su vida, ya que le pasan una vez tras otra algo que le impida seguir buscando. 


MI OPINIÓN 

En tan solo 176 páginas, Nicolas Barreau nos presenta una trama sencilla, con una historia agitada y llena de complicaciones para los protagonistas. 
Aunque es algo exagerado que Antoine considere a alguien la mujer de su vida nada mas verla y la persiga por toda la ciudad, creo que esa era la intención del autor, crear una historia romántica pero divertida y con un toque de exageración. Porque tampoco veo normal las desgracias que le ocurren a nuestro protagonista solo por encontrar a una chica xD.
Con esa parte sufrí bastante porque quería que ya terminase todo y dejara de hacer las cosas, porque todo iba a peor, aunque esto no es un spoiler.

La historia, como dije antes, es sencilla y rápida, lo que hace que sea un libro de una sola tarde, y eso me ha gustado porque la verdad no creo que un libro de este tipo deba de extenderse más. 
El escenario es la maravillosa ciudad de París y todo se desarrolla en un día y medio, con un ritmo frenético y donde se hacen notar muy bien los sentimientos y opiniones de los personajes. Me ha resultado un relato original, aunque el hecho de que un chico que se enamora de una chica sea un tópico, la forma en la que esta narrado este libro y los hechos que ocurren, lo hacen ser diferente. 
Quizá lo que le ha faltado a este libro es algo de profundidad, sobre todo con los personajes, ya que el lector empieza la historia sin saber nada de ellos. 

La verdadera razón por la que yo empecé a leer este libro es porque sentía curiosidad por el motivo por el cual la mujer había dado su número a Antoine, y esa curiosidad ha sabido mantenerse hasta el final de la novela, lo que le da un punto a favor.

No hay mucho más que decir de este libro ya que es difícil hacer una reseña de tan pocas páginas y con una trama tan lineal. 
Por tanto, La mujer de mi vida es una historia entretenida, corta y que me ha gustado mucho, una historia romántica aunque quizá le haya faltado fuerza y profundidad. Es una historia que recomiendo leer en una tarde libre, relajada/o y con una manta echada encima <3 
Mi puntuación es de: 


                                                             4/5 ^^ 

OTRAS PUBLICACIONES DE ESTE AUTOR:






6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama :S
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Gracias por unirte a mi blog, ya visité el tuyo y te seguí ^^
      Respecto al libro hay muchas personas a las que no les ha gustado pero para gustos, colores ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida en blogger! En realidad no me atrae mucho ese libro, así que dudo que lo lea, pero siempre está bien saber opiniones, gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!
      Gracias por tu bienvenida ^^ Pronto intentaré traer mas reseñas para el blog y mis primeros book tags. Intentaré terminar Eragon lo mas pronto posible y compaginarlo con mis estudios.
      Un beso. <3

      Eliminar
  3. Adoro las novelas de este autor, son tan sencillas y bonitas que es imposible que no gusten :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Yo acabo de comenzar con las novelas de Nicolas Barreau, cuando surja la ocasión quiero leer más de él.
      Gracias por tu comentario te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog ^^
      Un beso,

      Eliminar

¡Gracias por comentar!