domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña Un beso en París. (Stephanie Perkins)

Páginas:  434

Saga:  Sí. Libro 1/3 (-, Lola y el chico de al lado. Isla and the happily ever after)

Editorial:  Plataforma Neo

Autora:  Stephanie Perkins

ISBN:  9-788415-57753-9

Precio: 17 €



SINOPSIS:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



RESUMEN PERSONAL:

Anna se marcha a París. Lo normal es que cualquiera esté deseando llegar (como es en mi caso). Pero ella no esta muy entusiasmada, la causa de esto es que se va a estudiar un tiempo a la ciudad del amor, sin saber nada de Francés, de su cultura y lejos de sus seres queridos. Sus padres están convencidos que Anna tiene que pasar allí su ultimo año de instituto y sin que ella pueda replicar la llevan a un internado a estudiar. 
Allí conocerá a sus nuevos amigos y a un chico muy especial, Étienne, que hará que Anna empiece a ver París con otros ojos. El problema está en que el maravilloso Étienne ya está bajo la custodia de otra chica (como no), esto le brindará a nuestra protagonista una experiencia inolvidable y que mantendrá al lector pegado al libro en todo momento. 



MI OPINIÓN:


Cuando empecé a leer este libro lo hice un poco asustada por las altas expectativas que me había creado, pero he de decir que no me decepcionó para nada. En todo momento fue un libro que me mantuvo enganchada a su historia y a sus personajes y ha pasado a ser uno de mis libros favoritos.

La historia es muy sencilla y rápida de leer y, aunque por la sinopsis parezca un libro romanticón y típico, tiene algo que le hace diferente. La autora sabe ordenar los acontecimientos de manera que no parezcan demasiado precipitados y trata varios temas aparte del amor (como el cine <3) lo que le quita que sea un libro demasiado empalagoso. 

El ritmo no resulta pesado en ningún momento y disfruté de sus páginas hasta el final. Es un libro donde podemos observar como la protagonista evoluciona a lo largo de la historia y nos hace cogerle cariño a ella y a sus amigos. 

¡El estilo de la autora tampoco deja indiferente! A pesar de ser un libro ágil y rápido añade frases en la historia que le dan ese toque original. Los diálogos entre los personajes son divertidos y amenos.
Anna, la protagonista es una chica que me ha caído genial, incluso al principio del libro, que es cuando más inestable está. Étienne, al principio no acababa de congeniar conmigo pero conforme la historia iba avanzando se ganaba mi corazoncito. 

La historia está contada desde el punto de vista de Anna, lo que hace que lo que ame ella, (al menos en mi caso) lo ame yo también xD. Se profundiza mucho en los personajes, eso es otro punto que me ha encantado, porque cuando llegaba ya a las páginas finales, no quería que acabase. Todos los personajes tienen algo que aportar a la historia y eso le da mucha variedad. Todos tienen sus defectos y virtudes, hace que unos te caigan muy bien, otros un poco menos...Vamos, que en esta historia, de personajes planos, nada. 

La historia de amor que crea este libro me encantó y fue una de las cosas por las que al acabar el libro me pareció tan enormemente genial. No es un lío romántico que va rápido y no te da tiempo a reaccionar a los acontecimientos, no. La historia se cuece a fuego lento y hace que el resultado final esté exquisito. 

El final queda cerrado a pesar de ser una trilogía, y eso hace que te puedas leer el resto de libros independientemente del primero porque todos se crean en un escenario diferente y con distintos personajes. 
En conclusión Un beso en París es un libro que me encantó y me dejó con ganas de leer mas. Una lectura rápida y sencilla de la que todo el mundo puede disfrutar. Por tanto, mi puntuación final es de...



                                                                    5/5 ^^




OTRAS PORTADAS DE ESTA NOVELA:




                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!