domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Endgame 2: La llave del cielo.


Páginas:  544.
Saga:  Sí. Trilogía Endgame
Editorial: Destino.
Precio:  17.95€
Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton.









Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo. 



El primer libro de Endgame me gustó mucho (reseña aquí) por lo que tenía muchísimas ganas de este libro, y cuando por fin surgió la oportunidad de leerlo no dudé en hacerlo. Sin embargo, me llevé una decepción gigantesca. 

Para empezar la sinopsis ya nos viene corta, para explicaros que más  nos podemos encontrar en esta segunda entrega recordar que la primera llave del juego de Endgame ya ha sido encontrada, quedan 9 jugadores y la siguiente llave a encontrar es la llave del cielo. En este libro comienzan las conspiraciones, comienza el deseo, la necesidad de parar Endgame. Tiene que haber alguna forma... ¿No? Comienzan las alianzas poderosas, los secretos y las traiciones. Interesante ¿verdad? Sí, pero mal trabajado. 

Para mi que han cambiado a los autores de un libro para otro, de verdad, porque si no no me explico por qué es la prosa tan diferente. (Incluso llegué a mirar si el traductor era distinto). Una de las cosas que me encantó del libro anterior fueron las frases cortas. Las frases de una palabra y punto seguido que amenizaban la lectura y le daba un toque más intrigante y misterioso pero en este libro encontramos tan poco de la prosa anterior que parece increíble. Sigue habiendo frases cortas sí, pero en mucha menor medida. Empiezan las descripciones largas y tediosas y la historia se torna repetitiva y cansina.

Este libro sufre de demasiados altibajos. En tramos se volvía interesante a más no poder, me mantenía apegada pues la acción se desarrollaba muy ligera, rápida e interesante. Los personajes actuaban ágiles y pensaban de manera ingeniosa e intrigante pero por otra parte (mucho más dominante que la anterior situación) la acción era lenta y aburrida, Había escenas que no sabía por qué estaban ahí y muchos capítulos que creo que estaban solo de relleno. Ante ello decir que los capítulos cortos (muy cortos, de unas páginas o incluso solo media) y ayudaba mucho a la agilidad de la novela. Muchas veces, aunque los capítulos no contasen nada revelador, el hecho de que sea tan solo una escena de una cara ayudaba a que, al menos, la lectura se pasase algo más rápida.


La lentitud de este libro casi hace que lo abandone pero entonces vienen las partes intrigantes y con tensión y decía: "jo, no puede dejarlo". Y cuando menos te lo esperas, bum , otra vez la narración tediosa.

Los personajes en este libro siguen igual que en el anterior , con el punto positivo de que se profundiza aún más en los que quedan y nos ayuda a comprender mejor su comportamiento en el juego. Decir que hacía más de un año que había leído el primer libro y que gracias a mi memoria prodigiosa (ironía) no me acordaba de la historia de casi ninguno, por lo que me sentí muy alejada de ellos y sus sentimientos. Pienso que al haber un año de diferencia entra cada libro los autores podrían haber puesto un anexo con cada uno de los personajes, sus linajes o las acciones más importantes que ya han hecho porque leñe, son 12 personajes y 12 linajes que cuentan la historia a la vez, que menos que facilitar las cosas a quien no puede acordarse de todo.  

A mi parecer en Endgame 2 todo ha estado mucho más desordenado que en el anterior, pues muchos personajes están juntos o no paran de viajar de un punto a otro y a pesar de que en el inicio del capítulo te dicen quien habla y donde está... me parecía un enredo inteligible con demasiados datos tontos. 

La acción en esta entrega no ha estado mal, si bien un poco lenta gracias a lo tedioso que me resultaba el libro pero no por ello debo ignorar que está bien relatada, no hay cosas imposibles de hacer y perfectamente puedes imaginarte en tu cabeza todo lo que está pasando con todo detalle. 
Otra cosa que me ha gustado son los giros de trama, que debo reconocer que son inesperados y me han impactado bastante, me han hecho sentir rabia y tristeza y eso le ayuda a no hundirse como lectura. 

El final ha sido muy predecible y rápido (toda la novela se centra en un lío que se resuelve en unos cuantos capítulos) por lo que no, no he disfrutado de este libro ni voy a continuar con la trilogía. Se lleva una puntuación de...



4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es una trilogía que no descarto leerla más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Leí el primer libro hace un tiempo y la verdad es que no me gustó nada. No tengo intención de seguir con la saga

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Les tengo unas ganas tremendas a estos libros. A ver si me animo pronto a leerlos. Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo por correo para más información...

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!