domingo, 6 de noviembre de 2016

Crítica de cine: Escuadrón suicida.

Hola lectores! Esta vez os traigo algo distinto a lo que os suelo traer. El año pasado cree una sección para hablar de cine y es hora de retomarla aprovechando la nueva iniciativa a la que me he unido. Esta es Bloggueros mundi, una iniciativa creada por Patri, del blog Ms. García, y a la que os animo a unirse porque estamos haciendo cosas muy chulas! Dentro de esta iniciativa decidimos hacer una vista conjunta y reseñar la peli que tocase ese mes. Era el turno de Escuadrón suicida. Después de ver la película este finde, os traigo su reseña (o un intento de ello, es cortita, ya que no tengo experiencia reseñando cine). Disfrutadla!

Sinopsis oficial:

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.




En esta ocasión tenemos una película muy famosa, criticada a muerte por unos y amada por otros pero que sin duda es conocida por todos. Está dirigida por David Ayer (una de sus pelis más famosas es Corazones de acero) y dura unas dos horas (contando los créditos).

La película empieza con una extensa presentación de los personajes, algo que a mucha gente le ha aburrido pero lejos de eso a mi me ha gustado mucho, me ha encantado conocer a cada uno de ellos de la forma como nos los han presentado. En las presentaciones nos cuentan parte de su pasado y el como acabaron en la cárcel. A pesar de ello no puedo afirmar que haya sentido una gran gran afiliación por todos (no creo que sea forma de conseguirla) aunque sí que tengo dos favoritos: Harley Quinn (sí, la de todos) y Deadshot. El resto está bien, no voy a exigir nada super profundo, pero si es verdad que no he conseguido afianzarme con ninguno más, incluso hay otros que me han chirriado bastante como Encantadora (una bruja representada por Cara Delevigne) y Amanda Waller, la mujer que manda crear el escuadrón. Algo que sí que puedo afirmar de todos ellos es que a ninguno lo he visto como un villano super malo malote, sino gente que más bien quieren o hacer el tonto, o simplemente ser un asesino (que no es sinónimo de villano). La actuación sin embargo, por parte de los actores sí que me ha gustado, me ha parecido que se han metido muy bien en su papel y han sabido actuar conforme la actitud interior de  su personaje, es un punto que no puedo criticar



Algo que destaca mucho de esta película son las escenas de acción, que aunque no han sido las mejores, tampoco me han parecido nefastas. Hay escenas más curradas que otras pero en general me han entretenido e incluso he llegado a repetirlas para verlas mejor, todo ello a excepción de la final, que me ha resultado tonta y algo absurda tanto por los movimientos de el personaje que lucha contra el escuadrón, como por la forma de acabar con todo.

El final no me ha gustado, cuando lo vi me quedé como: "ehhh... ¿y esto por qué?" no le veo sentido ni profundidad (aparte de que se queda algo abierto) por lo que no se lleva mi aprobado.
En general, Escuadrón suicida ha sido una película que para todo el odio que recibe, para mi no ha estado mal, me ha entretenido, pero no es algo que volvería a ver.

¿Y vosotros? habéis visto esta película? ¿Qué opináis? Contádmelo en los comentarios!









6 comentarios:

  1. Hola! Creo que la mayoría tiene puntos en contra, pero al no ser un fanático del mundo de DC me ha parecido que cumple como película.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patry!!
    Pues todavía no he visto la película, pero sí que quiero hacerlo. La verdad es que casi no he leído ninguna crítica, aunque así mejor, pues voy con cero expectativas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. En su momento me emocionó ver la película pero por diferentes razones no pude verla en el cine y ahora no me dan ganas de bajarla online... tal vez en un futuro le daré la oportunidad. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  4. Hola. Sí la visto y tampoco es una maravilla. Para mi gusto destacar el vestuario, es muy partícular y hace que enseguida relaciones la película. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Quiero verla, pero es verdad que os la aman o la critican y aún no me he atrevido a verla. Pero sin duda se que al final la voy a ver.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este es un gran ejemplo de película que se salva solo por los actores que tiene. DC se está más que luciendo con las tramas de mierda, centrarse en cosas que no tienen sentido alguno e intentar potenciar secuencias que no tienen mucha importancia. La película ni me gustó ni me disgustó. Creo que dejan mucho guardado para una secuela con el Joker y Harley y... poco más.
    Con la de dinero y recursos que tienen... en fin
    ¡Un saludo y gracias por esta entrada! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!