sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña Sueños de piedra.

Páginas:  573.
Saga:  No.
Editorial: Nocturna.
Precio:  16,50€
Autoras:  Iria G. Parente
               Selene M. Pascual 




SINOPSIS:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...


MI OPINIÓN:


Sueños de piedra llegó a mis estanterías un soleado día de marzo, pero no tuve ocasión de leerlo hasta bien pasado agosto (estudios y más estudios). Una vez que lo leí me arrepentí de no haberlo hecho antes, hubiese sido una maravillosa (o marabiliosa) lectura para evadirse de un día estresado. 

¿Quien no ha oído hablar de Sueños de piedra a estas alturas? Con la llegada del segundo libro ambientado en Marabilia he querido animar a todos aquellos que aún no se hayan atrevido a iniciar esta fantástica lectura. La historia nos sitúa en Marabilia, un reino de fantasía en el que nos encontramos a Lynne, una prostituta cansada de su condición, a Arthmael, un príncipe frustrado porque su hermanastro será el futuro heredero de Silfos y a Hazan, un aprendiz de mago a quien todo hechizo le sale mal y que busca la salvación de su hermana. Estos tres personajes coinciden una noche tras un incidente que será precursor de su nueva aventura a través del reino de Marabilia, un viaje en el que cada uno va en busca de sí mismo, pero sin dejar de conocerse unos a los otros. 

A pesar de presentarnos a tres personajes principales la historia está contada tan solo desde el punto de vista de Lynne y Arthmael, y es que el peso de la historia recae principalmente en ellos dos y en su mundo interior. Por mi parte Arthmael era un personaje que al principio me caía soberanamente mal, no hay nada que soporte menos que un personaje pretencioso, creído y egocéntrico. Poco a poco esto fue mejorando, vemos la parte más sensible del personaje, esta en la que lees como se siente y quieres achucharle hasta que se sienta mejor, lo que nos hace ver que todos tenemos una coraza tras la que nos ocultamos, o bien para parecer más fuertes, o simplemente para pasar desapercibidos.

"Para ser un héroe solo se necesita un corazón valiente.
O eso dicen."

Lynne sí que me ha encantado, es fuerte, decidida y valiente, uno de estos personajes en los que sientes un brote de fuerza en tu interior al leer sus pensamientos. Desde el principio me pareció un personaje muy interesante, tanto por su condición de prostituta como por lo que llega a hacer para escapar de las fauces de la opresión no solo al principio del libro, sino a lo largo de toda la historia. 
Hazan es un chico del que espero saber mucho más en Títeres de la magia (último libro de las autoras)  pues en esta ocasión siento que no he llegado a conectar del todo con él, sabemos poco de su pasado o sus sentimientos dado que no se le da voz en la historia y a pesar de que te acabas encariñando de ese niñito tan risueño no ha conseguido cautivarme tanto como los dos personajes anteriores.

La prosa de las dos autoras es prácticamente impecable. Ambas trabajan conjuntamente de una manera extraordinaria, de verdad, creo que la prosa es una de los mejores puntos del libro. Utilizan frases cortas, con muchos puntos y aparte, además de unas escenas que hacen que mi cajita de post-it sufra porque pronto se va a terminar. Las aventuras de estos tres personajillos, a cada cual más diferente, me mantenía apegada a la historia, y de verdad que necesitaba que un libro por fin me enganchase, porque estaba pasando por una crisis lectora algo espantosa. 

El tema del romance ha estado muy bien tratado, para mi, un poco precipitado pero contado de tal manera que hace que me crea ese amor que nace de entre Lynne y Arthmael con apenas un mes de viajar juntos (mas que nada porque desde el minuto cero fangirleaba con verlos como pareja). Esta historia de amor ve dificultada por la difícil situación de Lynne y ello no hace más que darle un toque más que interesante al argumento. 

"Escucha, Lynne...A veces podemos querer algo con todas nuestras fuerzas o por simple capricho. Pero eso no significa que vayamos a ser más felices si lo logramos. ¿Has pensado en eso?"

La parte de las aventuras que vive cada uno de los personajes en ningún momento se me ha hecho pesada. Al contrario, leer cada uno de los acontecimientos que vivían juntos, los seres mitológicos que aparecen en la historia, las descripciones de los lugares, los poblados o incluso las posadas, envolvían la historia con una ambientación que resulta ser super acogedora. 

El final del libro ha sido bueno, pero algo rápido y poco convincente, para mi el tiempo que pasa desde el último capítulo hasta el prólogo me parece excesivo y contarnos la historia como si no hubiese pasado nada de una página a otra no ha logrado cautivarme como esperaba. A pesar de ello no pude evitar emocionarme con el final y me  dejó con un muy buen sabor de boca. Estoy deseando poder leer la novela gráfica que se está preparando porque los bocetos que nos da a conocer @Lehanan_Aida son sencillamente maravillosos. En resumen, Sueños de piedra es una lectura totalmente recomendada y que aunque no ha sido perfecta, no podéis dejarla escapar: 


15 comentarios:

  1. Hola! he escuchado hablar de este libro mucho y ahora que leo su sinopsis me dan ganas de saber mas. A juzgar por tu calificación debe de estar bueno. Espero leerlo un día. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas increíbles porque de todas las reseñas que he leído, y son muchas, ninguna lo deja mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! He visto opiniones muy buenas de esta novela, así que tengo muchas ganas de leerla

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo aún pendiente, pero que sepas que sí que es una saga jajaja ¡Pero si acaba de publicarse el segundo libro! :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro es un spin-off, no segunda parte, y se pueden leer de forma independiente, así que decidí no clasificarlo como saga ^.^
      Un beso! <3

      Eliminar
  7. Hola! Para mi este libro está entre mis mejores lecturas de este 2016 y desde febrero que lo leí, jejeje. La verdad es que superó las expectativas que llevaba y eso que era muy altas. Estoy deseando leer Títeres de la magia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. *se asoma y la abraza* ¡Mi lady!

    Parece que "Sueños de piedra" ha despertado en ti sentimientos encontrados, ¡menuda montaña rusa!

    Antes de nada, he de decir que me ha encantado la reseña. Tenía miedo de encontrar más información de la deseada puesto que me gustaría leer "Sueños de piedra" casi a ciegas, pero no ha sido el caso; lo justo y necesario sin dejar de lado lo importante, ¡me gusta!

    También sabía sobre lo profundo de la pluma de las autoras, pero, ¡guau! No imaginaba hasta qué punto. Verdaderamente han acariciado tu corazón, y eso es más que suficiente para leerlo (y tengo que hacerlo, que voy a ir a Bilbao este fin de semana. U know >.<).

    Personajes que no son lo que aparentan, otros que rebosan fuerza de principio a fin y quienes están pero no parecen estar... eso, unido al maravilloso trasfondo, va a convertir la novela en uno de mis imprescindibles, lo estoy viendo >.<

    Espero con ansia tu reseña de "Títeres de la magia" para ue nos cuentes un poco más acerca de Hazan >.<

    ¡Siempre es un placer leerla, mi lady! ¡Abrazos de panda pandásticos para una señorita pandástica! ♪

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Te he nominado a un reto por si lo quieres hacer. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/10/tres-citas-tres-dias-hola-mi-gente_12.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantaría leer esta novela, por la temática, que para mí es diferente y por las buenas críticas, a ver si algún día tengo la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    En cuanto a la reseña.... A mi no me gustó mucho la historia y me apena que no haya sido como esperaba. En fin, muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Con la sinopsis si que me ha dejado encantada! Se ve un libro bastante prometedor, que bien!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me encantó, para mi es uno de los mejores que he leído en este 2016. Los personajes me encantaron desde el principio, sobre todo por la evolución que tienen y la historia me engancho de tal forma que no podía parar de leer. Ahora estoy con el segundo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!