domingo, 23 de octubre de 2016

Cadena de libros #8: Impacto.

Hola lectores!
Después de un pequeño parón con esta iniciativa volvemos con ella con una nueva temática para recomendar esta semana. Para los seguidores nuevos que no sepan en que consiste esta iniciativa pueden obtener toda la información en el blog de Estantería compartida y así, si os gusta, podéis uniros a ella y podré ver más recomendaciones del tema elegido ^.^.



El tema de esta semana es el impacto, libros que para bien o para mal nos hayan impactado a la hora de leerlos, ya sea el libro en sí o algunas de sus escenas. Para mi, el libro que más se ajusta de entre todos los que tengo en mi estantería es.... (CHAN CHAN CHAAAN):




Páginas:  816.
Saga:  No.

Editorial:  Grijalbo
Precio:  21´90€
Autor: Daniel Wolf.






Sí, se que es un libro totalmente distinto de los que suelo traer al blog, de hecho no hice reseña de él precisamente por eso: Es un tocho de libro basado en el siglo XII y una sociedad medieval que se llevó las 5 estrellas y se convirtió en uno de los mejores libros leídos este 2016. ¿Que por qué me impactó? No soy de leer novela histórica, la verdad. Todas las que había leído hasta el momento me habían aburrido de sobremanera  y por eso, cuando un familiar me regaló este libro no tenía ninguna ganas de leerlo, pero de verdad, ninguna  jajaja. Sin embargo lo empecé a leer por quitármelo de en medio y ya no pude parar. Me enganchó, me encantó y le dió una paliza a mis prejuicios sobre la novela histórica. 

Es un libro totalmente recomendado, incluso si no te gusta este estilo de libros, porque a mi no me gustaba hasta que lo leí. No es juvenil ni de lejos pero no está narrado de una forma que aburra o se haga pesada y me impactó precisamente por eso, porque lo adoré cuando no tenía ni una sola esperanza puesta en él. Si queréis, ya que me gustó tanto, puedo traer la reseña a pesar de que no sea  una novela que se ajuste al estilo juvenil o Young Adult del blog. Así que ya sabéis, si queréis saber más sobre este libro, decídmelo en los comentarios. Os dejo aquí la sinopsis:



Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza graban con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.


Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...


4 comentarios:

  1. Hola.

    Sin duda me lo llevo apuntado, la sinopsis me ha gustado y ver que lo recomiendas y no es aburrido de leer me llama, tengo que apuntarlo sin duda.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Tiene una historia bastante interesante, lo que pasa que no es el tipo de libros que suelo leer.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo tampoco tendría muchas ganas de leerlo...ajajaja pero si dices que te impactó bastante, lo tendré en cuenta :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía el libro por lo que me lo apunto
    Besos *-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!