sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña Yo antes de ti

Páginas:  587.
Saga:  Sí. Libro 1/2
Editorial: Suma de letras.
Precio:  19,95€
Autora: Jojo Moyes.










SINOPSIS:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.





MI OPINIÓN:

Este libro vino a mi como una recompensa, después de terminar selectividad antes de este verano decidí darme un respiro en una librería cercana. Mirando entre las estanterías vi este libro y os juro que no pude tardar menos en llevarlo a la cesta, enserio, fue un imán para mi <3. Después de este "entusiasta encuentro" por fin me puse a leerlo en mis vacaciones y jo, ¿por dónde empiezo?

A mi desde siempre me han gustado los dramones, este libro lo es desde que empieza hasta que acaba pero en este caso yo no iba preparada, no sabía bien que me iba a encontrar y fue una auténtica sorpresa para mi ir descubriendo cosas conforme leía la historia. 

"—Lo siento —farfullé—. Creo que estoy un poco histérica.
—¿Sabes qué?
Me habría pasado toda la noche mirando su cara. Las arrugas que se le formaban en el contorno de
los ojos. El lugar donde el cuello se unía al hombro.
—¿Qué?
—A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."

Los personajes en este libro son de lo mejor que nos podemos encontrar. Personajes redondos a los que no les falta personalidad, personajes que te hacen reír y llorar solo por su forma de ser que contribuyen a emocionarte junto al estilo de escritura de la autora. Esta inicia la historia desde el pasado, cuando aún Will, uno de los protagonistas, podía andar. Eso hace que desde un principio sepamos que pasó de primera mano, y, por qué no decirlo, también suma un poco mas de dolor a la montaña de pequeñas puñaladas que vamos recibiendo a lo largo del libro (que maja la autora). 

Lou es sin duda quien más me ha gustado de todos. Su espontaneidad, su creatividad y sus expresiones la hacen alguien taaan adorable <3 (y ya no hablemos de la peli, la diosa Emilia Clarke no podía estar más perfecta). Esos atuendos que se ponía cada día tan diferentes la hacen alguien alocado que aporta mucha vida a la historia porque con Will tenemos todo lo contrario, es un personaje gris y triste que aunque intenta ser bromista y ser feliz por encima de todo, me llenaba de impotencia, dolor y tristeza pensar que cualquiera podría estar en su situación y lo frustrante que sería.  Aún así ambos hacen una pareja ideal y serán mi OTP máxima hasta que muera.

Otra de las cosas que me han gustado mucho es la tetraplegia tratada en el libro. La autora, a pesar de que nos muestra qué tan mal se siente Will en esa situación nos hace querer y tener esperanza con Lou y él. Nos hace querer pensar que para todo hay una salida, que se puede ser feliz en cualquier circunstancia y eso me ha motivado mucho mientras leía. Aunque eso sí, las escenas desgarradoras y las lagrimitas que riegan las páginas no te las quita nadie. 

A pesar de que los protagonistas son Lou y Will a la novela no le faltan buenos personajes: La hermana de Lou, sus padres, su novio, los padres de Will, Nathan, su enfermero.... todos aportan su granito de arena a cada página para que no falte de nada. Alabo la capacidad de la autora de haber conseguido que, aunque no sean personajes principales, no podamos ver la historia igual si falta tan solo uno de ellos (bueno,pongamos como excepción a la espantosa hermana de Will, por favor).

"Por primera vez en la vida, intenté no pensar en un futuro. intenté existir sin más"

Por sus personajes, su ritmo y su sentimental argumento Jojo Moyes consigue atraparte desde la primera página. Lees y lees y sin darte cuenta ya llevas más de la mitad del libro o es tan tarde que te es imposible seguir. El final es para no hablar de él, de verdad, merece la pena comprar el libro y disfrutar de ello tú mism@. Sin duda, una de las mejores lecturas del año. (Tengo que ver la peli ya sí o sí ¿vale?) . Yo antes de ti recibe una puntuación de....







7 comentarios:

  1. Me pareció un libro fabuloso y ahora estoy deseando ver la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado y también me gustó
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, pero hace unos meses me hicieron el gran spoiler, y ya le perdí las ganas. Me alegra que a ti te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Chuuu sigues viva? No te encuentro por ningún lado jajaja
    La historia de Yo antes de ti no me llama nada, además me han dicho que es una historia romántica, bonita pero triste, y no quiero deprimirme jajajaja
    Manda algun mensaje pa saber que estás bien <3
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo antes de ti es un libro que me recomiendan en todos lados al igual que la película, pero no se, no creo que sea mi momento de leerlo .3. Por lo que veo, a vos también te atrapo la historia :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ME encanta este libro ^^
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me dejó muy tocada. Lo leí el verano pasado antes de que tuviera tanta publicidad y me dejó sin palabras, de hecho no hice ni reseña y este verano al releerlo, me pasó exactamente lo mismo e hice la reseña porque era una lectura conjunta, jejeje. Sin duda, lo recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!