sábado, 16 de julio de 2016

Reseña La maldición del ganador.

Páginas:  381.
Saga:  Sí. Libro 1/3.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio:  16,90€
Autora: Marie Rutkoski.








SINOPSIS:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.



MI OPINIÓN:


Este libro llegó a mis manos en diciembre y por fin en marzo me aventuré a leerlo. ¿Cuál fue el problema? Segundo de bachillerato. Hasta junio no terminé de leer este libro y estuve como tres meses leyendo lo mismo... Quizá por eso, con el añadido de los agobios, me ha decepcionado un poco... incluso me planteé no hacer reseña porque pensé que podría estar condicionada, pero me he animado a, al fin y al cabo, expresar mi opinión sobre esta lectura (que no ha sido mala). ¡Vamos allá!

Al principio empecé este libro con muchas ganas y los primeros capítulos me parecieron muy interesantes pero aún sin estar agobiada por el tema de los estudios poco duró mi ilusión pues se tornaron algo pesados y lentos. Seguí con la lectura, no quería dejar este libro al que había tenido tantas ganas y me encontré muchas rachas. Había partes en las que me mantenía enganchada a una situación, partes en las que celebrara con los protagonistas los acontecimientos y vivía la historia, pero otras muchas  situaciones en las que el argumento corría lento. Repetitivo. Una misma acción duraba páginas y páginas o el escenario se prolongaba demasiado.

Los personajes son bastante buenos. Krestel es una chica valiente, fuerte, de estos personajes femeninos que me gustan. Es decidida y no tiene miedo a actuar, por lo que empaticé muy bien con ella y su actitud. Arin es un chico misterioso y reservado que también merece mucho la pena conocer. Con estos dos personajes junto a los secundarios que los rodean la historia da mucho juego, eso sí, pero en cuanto a la conexión que se supone que se establece entre ellos... la verdad es que no he notado nada. Se supone que entre los dos surge una pequeña chispita de amor pero en mi caso no ha podido ser más fría.

El contacto entre ambos personajes es poco, por lo que pocas veces son las que he visto a los dos hablar o sentirse apegados. Apenas se habla de amor en esta historia, algo que no es malo pero en mi caso no he shippeado a los protagonistas en ningún momento (¿hola? Patry sin shippear a los protagonistas ¿en que mundo estamos?) y el "amor" me ha resultado algo brusco y extremadamente distante.

"Supongo que se debe a haber pasado tanto tiempo solo encerrado y a haber olvidado que las cosas vivas no siempre se quedan donde uno las deja "

El libro está narrado en tercera persona y las escenas están bastante bien conseguidas. Consigues enfrascarte en la situación que estás leyendo pero como ya he dicho es solo en algunas situaciones lo que me desanima un poco a la hora de leer. La historia no me mantenía en vilo, ni siquiera el final, y precisamente no quise abandonarlo por esos baches en los que de golpe y porrazo el argumento se volvía algo mas sólido.

El final es inesperado, está bien logrado y es muy abierto porque acaba con una frase que jo, es preciosa, eso sí <3. Pero a pesar de todo y por mucho que me haya gustado esa frase final el desarrollo del libro ha hecho que no me sienta animada a continuar la saga. No es mal libro, pero no lo he disfrutado como debería. Por ello recibe una puntuación de...



8 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace muy poquito y ya no veo la hora de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía muchas ganas, si ves que se te atranca, no te presiones para leerlo, te gustará aun menos si es así. Un beso y gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, no conocía el libro.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Patry!!
    Pues yo le tengo muchas ganas, pero no quiero ir con las expectativas altas, así que tendré en cuenta tu consejo de no presionarme :D
    Gracias por la reseña. Que sepas que yo prefiero una sincera reseña, aunque no se muy positiva para así ir sobre seguro!
    Besos <33

    PD: Gracias por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí el libro hace poco y me pasó más o menos como a ti, no es un mal libro pero no era lo que esperaba aunque sí espero seguir pronto con la saga para ver como continua.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me esperaré a que salga el tercero y así consigo todos a la vez.
    Es una pena que el primero no te haya gustado tanto como esperabas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!