sábado, 23 de abril de 2016

Reseña La chica del tren.

Páginas:  491.
Saga:  No.
Editorial: Planeta.
Precio:  19,50€
Autora: Paula Hawkins










SINOPSIS:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


MI OPINIÓN:

Por fin estaba en mis manos el thriller del año 2015! Desde que empecé a ver reseñas sobre este libro me llamó mucho la atención y después de varios pendientes acumulados... al fin pude leerlo. Y no me defraudó!

Nunca había leído un thriller así que debes aventurarte en esta reseña sabiendo que es mi primera vez y que no se mucho del genero pero pensé que no me gustaría mucho y ha resultado ser todo lo contrario... Se nos cuenta la historia de Rachel, una mujer ya adulta con problemas de alcoholismo. Todos los días coje el tren de las 8:04 para la ciudad. Todos los días ve una hermosa pareja pasando el tiempo en su terraza... Parecen la pareja perfecta pero un día Rachel se verá inmiscuida en un asunto que le llevará directamente hasta Jasson y Jess, que en realidad se llaman Scott y Megan y que ocultan mucho más de lo que puede parecer. 



Desde el principio conocemos a nuestra protagonista. El libro comienza con la narración en primera persona desde su punto de vista por lo que el lector sabe perfectamente como se siente o qué piensa y a pesar de que sea un personaje con el que espero que no se identifique nadie de mis lectores (mas os vale, queridos míos) podemos llegar a comprenderla. Yo en mi caso sentí mucha pena, incluso me decaía "escuchándola", leyendo la historia de su vida...a veces me ponía a pensar de esta manera en la que miras al infinito como hipnotizada, pensando que ojalá no lo estuviese pasando tan mal. Sí, que es un personaje ficticio, pero a mi me llegó al corazón y esto es lo que más valoraré de la novela. La cercanía que el lector puede forjar con el libro...

El libro está narrado desde tres perspectivas diferentes: Rachel, Megan (o Jess) y Anna (esta última tendréis que adivinar quién es) por lo que la historia se desarrolla como una escena grabada desde miles de ángulos. Cuando un personaje cuenta algo vital tienes que esperar al próximo narrador para ver como repercute en la realidad o, en algunos casos, poder hilarlo con el pasado porque eso sí, nos encontramos muuchos cabos sueltos. 

El principio de la novela me gustó mucho, me atrapó por completo, les cogí un cariño y una simpatía a todos los personajes que los quería abrazar a todos, La historia me parecía muy adictiva pero recayó algo al llegar a más o menos la mitad del libro... Pero que no cunda el pánico! Después retoma su ritmo y una vez ocurre otro acontecimiento vital la novela te atrapa de nuevo. 


"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón."

Con respecto a la tensión y el misterio no se qué le parecerá a un lector habituado a este tipo de novelas pero yo con cada capítulo que leía tenía fichado a un "culpable" distinto. Cuando leía algo era: "joder, tiene que ser este seguro..." y al capítulo siguiente: "no, no, espera... este resulta sospechoso.." y en el siguiente: "y si....". Me supo mantener en vela todo el libro hasta más o menos un poco antes del final, que lo conseguí acertar, pero más que nada porque ya había sospechado de todos los personajes posibles! jajaja. 

Los giros de la trama son muy bruscos. Hay acontecimientos y formas de actuar que no te esperas (bueno, siempre hay excepciones) y eso hacía volcar por tierrra todas mis hipótesis. Además que la principal protagonista evoluciona a lo largo de la historia, lo que hace que sea menos pesada pues creo que si siempre hubiese seguido en la misma línea me habría aburrido.


"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis."

En definitiva, La chica del tren es un libro que me ha sorprendido pues, a diferencia de otros muchas lecturas, no me esperaba mucho de él. No es el mejor libro que he leído, eso ni de lejos. Pero he conseguido disfrutarlo a cada página. Y eso es lo que cuenta, no? Le doy una puntuación de....





PD: Hace tan solo unos días sacaron el trailer de la película! (Mira que bien, si me vino que ni pintado para hacer la reseña jaja). Os lo dejo por aquí para que lo veáis:




14 comentarios:

  1. Yo disfruté mucho del libro, tengo muchas ganas de ver la peli, la verdad que tiene buena pinta, pero bueno ya veremos...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído xD
    ¡Qué bien que te haya gustado! ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Cuando salió fue un boom y he leído tantas cosas diversas que en realidad no me animé y no creo que lo haga jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer pero voy con pies de plomo por miedo a decepcionarme.. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Es una novela curiosa, pero sin hacer alarde de nada, consigue atraparte sin remedio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa pero todavía no he podido leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Pues también he leído muy buenas reseñas de este libro, y a partir de que he visto el trailer, tengo muchas ganas de leer este libro *-* se me hace que voy a estar leyéndolo pronto *{* Qué bien que te haya gustado. Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es mi eterno pendiente, lo empecé hace ya tiempo, pero a mí no terminó de engancharme, así que lo abandones, quiero a ver si lo vuelvo a retomar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ola !! formo parte de la iniciativa tribu lux , acabo de comenzar a seguirte , te dejo el link de mi blog http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A mí me entretuvo, por lo que me gustó, pero como bien dices, no es el mejor libro que he leído. Al contrario que tú, es el género que ma´´s me gusta, y he leído otros que me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que ya lo hayas leído :)
    A mi me encantó el libro, no sé si por ser el primer thriller que leo, como tú, o si porque siempre me ha encanado esta temática (aunque nunca la hubiera leído), siempre buscaba, y busco, películas y series de este género, y a partir de ahora también libros.
    Al contrario que a ti, para mi si que es una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año ^^
    Respecto a la película, ¡le tengo muchísimas ganas! Lástima que aún quede bastante, jaja.
    ¡Un abrazo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas de este libro y no me termina de llamar, ahora mismo no me apetece algo del género. Aunque no haya sido tu gran lectura del año al menos te gustó, y eso siempre es algo en una novela, que consigan entretenernos es muy importante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola, rollito de primavera!!^^

    VUELVO A ESTAR POR BLOGGER Y CON ELLO MIS SUPER PETADAS EN LAS COMENTARIOS TROLOLOLOLO!!^^

    Debo decir que este libro estuve a punto de comprarmelo porque tooooodo el mundo hablaba de él, pero al final pasé. Sí, pasé porque los Thrillers no me llama. Aunque debo admitir que la frase de los agujeritos me gusta y la reseña en sí me hace sentir cierta curiosidad...
    mmmM

    Voy a tener que replantearmelo.
    Y la parejita esta en cuestión también levanta mis sospechas. En verdad descubriremos que son papá y mamá no el xD

    Me alegro de que al final pudieras leerlo eso sí y que te haya gustado. Ir con las espectativas de que no te va a gustar y al final sí hace que sea todo muy enrequecidor :D No como cuando ocurre al revés que te llevas un cubo de agua fría en toda la face.

    Bueno, me alegro estar de vuelta por aquí y espero poder seguir leyéndote.


    Recuerdo cuando empezaste apenas... aiiis *suspiro nostalgico* crecen tan rápido!!!!!!! TT__TT

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ♡

    Yo tengo muchas ganas de leerlo porque me apetece pasar un poquito de intriga con un libro! Está en casa esperando ^^

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!