sábado, 9 de abril de 2016

Reseña A de Amor.

Páginas:  224.
Saga:  No.
Editorial: Grijalbo.
Precio:  15,90€
Autor: David Levithan.









SINOPSIS:


Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 
Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


MI OPINIÓN:

Ay, David Levithan, ese autor que me gusta tanto y que me ha empezado a gustar de sobremanera...
Al principio no tenía ni idea de este libro. No sabía de que iba pero sí que lo había escuchado por numerosos sitios hasta que supe de su sinopsis y su estilo y no pude evitar hacerme con él. 

La semana pasada os recomendé este libro en una Cadena de libros de temática "raros" (podéis verla aquí) y os prometí que os hablaría de él porque me encantó... pues empezamos!

Como dije en la entrada anterior, A de amor es un libro raro ¿Y por qué digo esto? porque se nos presenta con el estilo de un diccionario. Sí, de la A a la Z se nos van exponiendo palabras, (unas un tanto comunes y otras muy interesantes) y en cada una de ellas senos cuenta un mini relato de unas líneas sobre la historia de amor que se trata en la sinopsis. 

"El cielo, tan presente. Y tú, viendo como yo lo absorbía todo. Desnudos ante el mundo. El mundo, desnudo para nosotros."

Al ser palabras sueltas no sigue un orden concreto, es decir, lo primero que leemos quizá sea una cita en el cine, después alguna discusión y más tarde como se conocieron. Eso, lectores míos , es la primera vez que lo veo en un libro y David Levithan se merece mis alabanzas por conseguir desarrollar una historia preciosa y coherente de esta manera. 

Tampoco nos encontramos personajes, pues no sabemos el nombre ni del narrador (el chico de la relación) ni de su pareja, por lo que no puedo hablaros de ellos pero a pesar de su ausencia no deja de ser espectacular la cercanía que se logra llegar a tener con los protagonistas y su historia, que no puede evitar sacarte una lagrimilla, pues tampoco nos encontramos ante la idílica relación super bonita y que se aman infinito, no, nos encontramos una relación mas orientada a la realidad, con sus problemas y sus reflexiones, y he de decir que a cada línea disfruté cada cosa que se me contaba y lo devoré en tan solo unas horas!

A pesar de lo genial y preciosa que me ha resultado la historia de estos dos personajes, al ser un libro tan corto y con unos apartados que no superaban la página, no llegué a profundizar del todo en el argumento y me quedé un poco corta y con muchas, muchas ganas de más. El final no deja de ser una palabra más con su anécdota correspondiente y la prosa característica del autor, tan cuidada y reflexiva, tan poesía.

"INEFABLE: Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes."

Algo que me ha dolido un poquito en este libro es ver tanto papel en blanco. Había mas blanco que palabras y siento que los 15 euros los he gastado en un libro que si juntamos los capítulos no llega a 100 páginas por lo que me pareció un poco desperdicio pero bueno, nada que objetar ante una historia tan bonita, se lo perdono. 

Las emociones surgen de este libro a borbotones. Unas veces ríes, otras te enfadas, en otras se te mete una mota en el ojo y lloras misteriosamente.... Es en definitiva un libro que debe de estar sin duda en tu estantería a la espera de ser leído. Aunque como he dicho me ha dejado con muchas ganas de más y algo corta y fría en el final. Aún así no puedo evitar volver a recomendaros esta mini joyita de David Levithan que me ha cautivado tanto. Por ello le doy....





8 comentarios:

  1. Me encanta la portada y aunque no soy muy de libros de amor este creo que me gustaría
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría gustarme así que no descarto leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! A mí también me pareció curiosa la forma del autor de contar esta historia, un diccionario nada menos. A veces me enredaba con la historia, no sabía si empezábamos o terminábamos, pero luego le fui tomando el modo y sí, me sacó lágrimas, y estuvo muy bonito, y me gustó. Solo que no llegué a conectar, con los personajes. Como ni siquiera tienes sus nombres, pues, no sentí mucho por ellos, y eso le quitó algo al libro. En fin, que bien que te haya gustado. Beoss :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Yo me llevé una decepción con este libro... Levithan me había cautivado con otras dos novelas suyas, y cuando leí este... No llegué a empatizar nada con los personajes, la historia no me llegó, y dado que estaba todo tan confuso me costó mucho seguir el hilo de la historia. Pero eso si, Levithan escribe hermoso

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Madre mía, con el primer párrafo de tu opinión personal ya me has convencido para leermelo, pero es que el resto de párrafos ya me han dejado con ganas de devorarlo, suena a libro raro, que se sale de lo convencional, y eso me gusta mucho, así que muchichísimas gracias por enseñarmelo, ya está apuntado a mi lista de lecturas.

    Buen día,
    Patri.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor pero me ha sorprendido de sobremanera. Nunca había visto un libro narrado de esa forma, conozco libros narrados como cartas o como bitácoras pero nunca como "diccionario". Definitivamente voy a leerlo pronto, me gusta mucho la idea y la historia, aunque también me da un poco de cosita gastar mucha plata en un libro que contiene hojas en blanco... Espero no decepcionarme.
    Por cierto, soy nueva seguidora de tu blog, y participo de la iniciativa Seguidores Lux.
    Besos, me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oido hablar de este libro y lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada ¡Que preciosidad de portada! Y tras leer la reseña me da la espinita de la curiosidad, se me hace original que sea narrado en entradas de diccionario.
    Por cierto te nominamos a la iniciativa libros encadenados ♥
    http://ratonesdemarte.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Besos ratoniles!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!