sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña Monólogos de un No-muerto.

Páginas:  392.
Saga:  No.
Editorial: Círculo Rojo.
Precio:  15,00€
Autor: Chechu Gutiérrez.








SINOPSIS:
Alejandro Cortés y su inseparable amigo Agustín, dos brillantes estudiantes de filosofía venidos a menos, tocan fondo la noche en la que una misteriosa mujer les guía hasta el "Whiteheaven", un antro escondido de Madrid del que nunca habían oído hablar. Al cruzar las puertas la vida de uno de ellos cambiará para siempre sin que nada pueda hacer para remediarlo. Una historia cargada de sorpresas y misterio que te hará volar en un viaje sin retorno por los confines del pensamiento humano desde la perspectiva de alguien al que no le queda nada que perder, tan si quiera su propia existencia.



MI OPINIÓN:

¡Anda! Si estoy viva! 
Antes que nada, pedir disculpas por mis desapariciones por el blog. Bachillerato está dando a conocer su cara más dura y no he tenido tiempo apenas de descansar, y cuando lo hacía estaba tan saturada de letras que solo me apetecía ver vídeos, pelis o series. También pedir disculpas al autor, con quien me comprometí a reseñar la novela pronto y... ha pasado mucho mucho tiempo! (Disculpas gratis para todos)

Y bien, vamos a lo que nos interesa: la reseña de Monólogos de un No-muerto, una novela de Chechu Gutiérrez.

Como habéis leído en la sinopsis se nos cuenta la vida de Cortés, un estudiante de filosofía sumido en las adicciones y las drogas que comparte su vida de estudiante de filosofía con su compañero y amigo Agustín. Una noche entran a un local bastante escondido y misterioso por invitación. Allí, Alejandro Cortés experimentará una experiencia que le hará recapacitar sobre el rumbo que está tomando su vida. Toma una droga muy potente que, combinada con la sobredosis que llevaba, le hace viajar a los infiernos....

La historia comienza muy fuerte. Me encantaba a cada letra el estilo minucioso y cuidado que trabajaba el autor. Esa prosa pesimista que sabía transmitir los sentimientos de Cortés de una manera tan pulida que no pude evitar marcar en mi E-book las primeras páginas de la novela.

"He intentado encaramarme a los peñascos, escalar por las pendientes y sujetarme a las cornisas. ¿Y que he conseguido? Raspar las manos, herir mis brazos y continuar cayendo. Que sin-sentido, que tremenda nebulosa"


A media que avanzaba la novela me enganchaba. Los personajes están muy bien descritos, cada uno con sus defectos más que con sus virtudes, a pesar de que haya muy pocos. Es muy descriptiva, lo que, tengo que confesar, a veces hacía que la lectura transcurriera de manera lenta. Además, me encanta el vocabulario elaborado que se desarrolla. 

Sobre la mitad del libro, ya cuando toda la historia se comenzaba a elaborar bien y a volverse compleja me interesó mucho, quería ver como Cortés se las arreglaba, pero también la lectura se me hacía lenta; no fluía bien, me atascaba, en esos momentos me resultó algo pesada y quizá por eso tardé mas aún de lo que debería en leerla. Para mi tiene muchos altibajos, de un momento a otro se vuelve muy interesante y ocurre un suceso vital para la historia, y a la vuelta de página había partes que aportaban poco al contexto y me pesaban a la hora de leer.

"Supe allí, por primera vez, que era preferible mojarse viviendo que esperar a que escampe. ¿Y si nunca paraba?"

Por otro lado aplaudir la originalidad del autor. Desarrollar una historia cuando la mayor parte del libro es, como se indica en el título, un monólogo sobre lo que le pasa por la cabeza al protagonista en ese momento, me ha resultado muy original. Las ideas, los hechos... todo ocurre en un mundo onírico donde es difícil crear una historia, pero el autor lo ha conseguido y ha añadido el plus de la filosofía, por que sí, en todo momento asistimos a la filosofía de Cortés y a sus ideas, sus reflexiones, temores y alegrías. ¡Es como si estuviésemos en su propia mente! 

El final ha sido muy inesperado, cuando empezaban a fluir las cosas y a desvelarse me impactaron mucho, otro punto positivo al colocar un final que no es nada predecible y un giro argumental de 180º. 

En definitiva: A sido una muy buena lectura, me ha enganchado en algunas partes, es muy original y el argumento en sí engancha e incita a seguir leyendo, tiene muy buena construcción de personajes, es inesperada... Lo único malo es lo de los altibajos, que han hecho la lectura bastante pesada por momentos que se repetían. Por ello le doy a Monólogos de un No-muerto un merecido...



PD: En este enlace podéis encontrar todo tipo de información sobre la novela, incluido un book-trailer. 

http://editorialcirculorojo.com/monologos-de-un-no-muerto/

6 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Me alegra que te gustará :3
    Creo que me apuntó el titulo por que la reseña me ha encantado :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No es la clase de libro que me suele gustar así que no lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar, no suelo leer este tipo de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! suena interesante, pero tiene unos cuantos puntos negativos que no me convencen del todo. Gracias por lareseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paaaaaatry!
    El autor me contactó hace poco y no sabía lo que me iba a encontrar, tu reseña es la salvación. Lo leeré en breves, así que ya te diré ;)
    Chihiro en Semana Santa? jajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, a mí me da un poco de miedo este libro porque sea lento...por eso de monólogo. Pero leyendo tu reseña veo que hay varios giros inesperados, sobre todo el del final, así que si cae en mis manos, no diré que no.

    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!