sábado, 30 de enero de 2016

Reseña El chico de las estrellas

Páginas:  207.
Saga:  No.
Editorial:  Planeta.
Precio:  12,95€
Autor: Chris Pueyo.











SINOPSIS:

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES. Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo o serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




MI OPINIÓN:

Tenía tantas pero tantas pero taaantas ganas de este libro (cierto testigo puede dar constancia) que no pude resistirme más y lo compré. Tardó varios días en llegar a casa y yo tardé otro cuantos días en leerlo pero jo, mereció la pena, oye <3.

Supongo que este libro no merece la estructura general que le suelo dar a mis reseñas, ya que es un poquito diferente. A través de El chico de las estrellas, el señor protagonista de esta historia, Chris Pueyo nos relata su experiencia como habitante de este mundo. Su experiencia como homosexual a través de un protagonista que habla por si solo. Me han encantado todos los personajes de la historia, pues cada uno tenía la suya, tenía algo que contar y algo que se incluía en el corazón de El chico de las estrellas, bueno o malo. Y a pesar de todo ello, me han calado a mi también. En la historia no hay nombres, todo son pseudónimos que definen a cada una de esas personas, lo que me ha parecido muy original... no se las trata jamás por su nombre, aunque, en los agradecimientos, los revela. (rompió la magia).

"Yo creo en las hadas,
yo creo.
Sí, creo."

El libro entero está lleno de citas. Está escrito de una forma poética que se hacía preciosa a cada página, y he de reconocer, que algunas cosillas que acostumbra a hacer El chico de las estrellas me las he metido en el bolsillo, las he pedido prestadas (sshhh). 

La edición también es digna de mencionar, con una portada preciosa, una contraportada igual, una sinopsis atrayente y su interior escrito en azul... le hace resaltar ante los demás libros, a mejor! Las letras que destacan ante otras porque son más grandes, otras más pequeñas y sobre todo, un capítulo entero en minúsculas para que nada importe más que lo demás. Esto hay gente a la que no le ha gustado, la forma en la que está narrado tampoco, pero que queréis que os diga, es tan yo <3.


Soy una persona acostumbrada a la poesía, por lo que en la prosa de Chris no me ha costado mucho leer rápidamente las metáforas, aunque están muy bien descritas y desarrolladas, lo que las hacen aún más bonitas. A su vez, las 207 páginas me han hecho pensar y reflexionar durante, si me atrevo a decir, varios días seguidos. Me he planteado varias cosas y sobre todo me he puesto a pensar sobre con quien tengo que convivir el resto de mi vida, con la sociedad. Esa mala amiga que nos juzga sin conocer, esa que se rie de nuestros fracasos o esa que te tiene manía por querer ser tú. Me ha transmitido miedo, alegría, tristeza enfado.... un popurrí de emociones para envolver y regalar con un lazo azul, y con estrellas.

"Me encanta pensar que el chico de las estrellas es el que vive y yo el que escribo; hacemos un buen equipo. Escrivivimos.
Me gusta..."

La  historia que nos narra Chris es una historia dura, hay que ir sabiéndolo. No te vas a encontrar una historia de amor pastelosa o la vida simple de un estudiante. Es una vida lo que estas leyendo... y eso me transmitía a su vez tantas emociones que releía páginas una y otra vez.

Es un libro muy cortito que se lee en muy poco, pero aún así recomiendo leerlo despacio, degustándolo, saboreando las experiencias, tus emociones; leerlo pasito a pasito y con buena letra, ya que es una historia para leer detenidamente y pensando sobre ella. Os invito, desde luego, a aventurarse en esta maravillosa lectura escrita de forma especial, y que de igual forma, a calado en mi corazón:






12 comentarios:

  1. Por fiiiiiin! Estaba deseando leer tu reseña jajaja
    A mi la forma en la que está escrito me enamoró (lo sé, tuve mi pequeña obsesión con Chris).
    Lo de que los personajes tengan pseudónimos, a su manera, me hizo ponerles cara y personalidad más rápido, no sé por qué.
    Y la historia... pues bueno, mientras la leía tenía momentos de bajón y momentos felices, porque la vivía y la he vivido a mi manera.
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Me ha gustado mucho tu reseña. Yo leí este libro a principios de mes y me enamoró por completo. Como dices tu es un libro que se lee muy rápido, pero que es mejor leer lentamente, saboreándolo, para poder disfrutarlos todavía más. Chris escribe demasiado hermoso

    Un beso. Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Todos hablan tan bien de este libro que no me quedará de otra, tendré que leerlo xD Lo leeré despacio... o no, porque si me gusta no habrá nadie que me detenga jaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando cierta personita me habló de él y lo leyó, me entraron verdaderas ganas de leerlo.
    Por Reyes llegó una caja llena de cosas y... ¡sorpresa! Ahí estaba el libro. Así que cuando acabe lo pendiente, lo cogeré... ¡y devoraré! *^*
    Ñe, seguiré tus instrucciones y lo leeré poco a poco, disfrutando, sintiendo y reflexionando cada página :3

    PD: sigo con hambre T-T

    ResponderEliminar
  5. Me ha ocurrido lo mismo que a ti. En cuanto supe del libro no podía ver el momento de ir a la librería a comprarlo y oh dios. Me enamoré de él profundamente (especialmente del capítulo de las minúsculas) y BASKRFNSDLRNDWA es simplemente genial. ¡Buena reseña!

    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Es mi lectura actual!!! Me parece que este libro es pura magia:)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto.
    Vengo de la iniciativa Lux Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi bog por si quieres pasarte: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No hago más que ver reseñas positivas de este libro. La verdad es que el autor es majísimo y quiero leerlo, pero de momento tengo muchos pendientes...
    Pasa una genial semana, un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo ganas de leer este libro. Sobre todo porque todos coinciden en que el estilo es precioso. ¡Está más que apuntado en mi lista!

    Me alegro de que te gustara ^^ Me quedo por aquí que me estoy poniendo al día con los blogs de la tribu lux <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. Woe, cómo puede ser que nunca haya escuchado de él?

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de leerlo y qué reseña tan bonita y bien hecha. Saludos!😃

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!