domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña Una llama entre cenizas.

Páginas:  443.
Saga:  Sí. Libro 1/3.
Editorial:  Montena.
Precio:  17,95€
Autora: Sabaa Tahir.






SINOPSIS:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




MI OPINIÓN:

Ha decir verdad no tenía ganas de leer este libro. Lo aplazaba y lo aplazaba con la excusa de que me interesaban más otros libros, que la historia y las reseñas que había leído de él no me llamaban la atención... Pero le di una oportunidad....y lo devoré. 

Sabaa Tahir nos cuenta la historia de Elias y Laia. Elias es un soldado que trabaja para Imperio en la Academia Militar para graduarse como Máscara. Laia es una chica del barrio académico que vive bajo la opresión del Imperio. Una noche los máscaras y varios soldados asaltan su casa, asesinan a sus abuelos y arrestan a su hermano por causas que ella aún no sabe. Enfadada y sin hogar se ve obligada a recurrir a la resistencia, un grupo de académicos que lucha contra el Imperio para pedirles ayuda para rescatar a su hermano de la cárcel.  Desde aquí, entre unas circunstancias y otras es destinada a ser espía de La Comandante en la Academia militar, donde conocerá a Elias, un soldado descontento con la Academia, su condición de Máscara y asqueado por su situación. Ambos quieren ser libres ¿Podrás conseguirlo ante tales circunstancias?

Los personajes de este libro están muy bien conseguidos, aunque para mi gusto no tienen el todo la personalidad que me gustaría. Elias es un chico decidido, sin miedo e inteligente. Es, de los dos protagonistas, quien más me ha gustado aunque quizá responde mucho al tópico de chico fuerte y perfecto luchador al que ya estoy acostumbrada. Laia es una chica que de la noche a la mañana se encuentra sin hogar, por lo que puedo entender que no sepa muy bien que hacer... y aunque la timidez y el miedo estén presentes en ella casi siempre, en el fondo es una chica fuerte y valiente que hará lo que sea por salvar a su hermano. 

"Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito." 

Podemos ver también como los personajes evolucionan a medida que leemos el libro, y para mejor. Su personalidad se hace más ruda y ambos son capaces de tomar decisiones por si mismos sin causar estragos. Los capítulos se alternan entre la voz de Elias y la voz de Laia, por lo que conocemos muy muy bien que piensa cada uno y que siente en cada momento, algo que me ha gustado mucho porque cuando acababa de leer a un protagonista  y empezaba otro capítulo con el siguiente me mordía las uñas por la tensión que se dejaba en el aire.

A pesar de que la historia puede resultar un poco liosa al principio todo se aclara a medida que lees. Cuando comienzas son muchas cosas que asimilar: Los Académicos, Los Máscaras, el Imperio, el Risco Negro, La Comandante...pero Sabaa Tahir es muy paciente y lo explica todo poco a poco de forma ordenada y clara. Su vocabulario sencillo y su forma de terminar los capítulos hacen que no te puedas despegar de él, además de que la historia me ha parecido muy original e interesante por el hecho de que se desarrolle basado en la época de la Antigua Roma.

"Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo."

Es un primer libro donde se nos cuentan muchas cosas y que empieza de una manera muy fuerte que espero que no decaiga en los demás, de los cuales, al menos yo aun no se nada. Me ha dejado con muchas ganas de más! Cuando le terminé y tocaba elegir nuevo libro estaba en plan: "Pero es que joo yo quiero seguir leyendo Una llama entre cenizas... ¿por qué no hay más? jajaja.

En definitiva, en estos días donde he estado más relajada he conseguido leer un libro que me ha sacado de una pequeña crisis lectora donde leía muy pocas páginas al día. Es una lectura con unos personajes redondos y una historia original a pesar de que recaen sobre ella algunos tópicos (Es una autora novel, lo entiendo). He conseguido devorarlo en muy poco tiempo aún estando de aquí para allá con cenas familiares. Por esas ganas del segundo libro que tengo y por mucho más Una llama entre cenizas se lleva una puntuación de....






10 comentarios:

  1. Hola.
    Yo ya tenía ganas de leer este libro y con tu reseña tengo aun más ganas, aunque cuando lo termine seguramente me pase como tu.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro después de todas las buenas reseñas que ha tenido, y más tras leer tu reseña.

    Espero tenerlo pronto y poder leerlo.

    Por cierto, te he nominado en el Best Blog Tag que hice en mi blog: http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag.html

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no dejo de recomendarlo de lo que me gusto y estoy deseando que salga la segunda parte. Ay Elias que entro de lleno en mi top de personajes favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo lo tengo entre mis pendientes más próximos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído varias reseñas y sigo sin tener ganas de leerlo ;(
    Por lo que me habían dicho, tenía un principio algo lento, cosa que me echa muy para atrás.
    Lo de que termine los capítulos de forma que quieras más está muy logrado, ya que mucha gente no lo consigue (y más mérito tiene si es novel).
    Bueno... igual me le apunto. Ya tienes otro más en mi lista de Goodreads xD
    Tu acosador/chapas de whatssap (o como se escriba):
    Lord Rush de los Helados

    ResponderEliminar
  6. Ugh, qué bache, yo este libro no conseguí siquiera terminarlo. Se me hizo super pesado, más de lo mismo pues. De hecho lo incluí en mis peores lecturas de 2015, pero bue, al menos tú conseguiste disfrutarlo.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me llama mucho este libro
    Felicidades has ganado Adivina el libro.http://librosparasiempree.blogspot.com.es/2015/12/adivina-el-libro-x.html?m=1
    Ponte en contacto conmigo: mariaypaula10@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patry!! Te hemos nominado a un tag en Devoradores ;) Felices fiestas!!

    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-navidad.html?m=1

    Rush

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! NUeva suscriptora:) Este año tengo por autoobligación leerme "Violet y Finch" y "Algo tan sencillo como twitear te quiero". Espero que me gusten. "La quinta ola también tengo muchas ganas de leerla. UN beso enrome y que el 2016 este repletito de buenas lecturas;) Y quedas totalmente invitada a pasarte por mi blog si te apetece.

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí este libro también me encantó, sobre todo el personaje de Elías. Estoy deseando que publiquen la continuación. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!