domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña La reina roja.


Páginas:  474.
Saga:  Sí.Libro 1/3.
Editorial:  Océano Gran Travesía.
Precio:  16,95€
Autor: Victoria Aveyard.







SINOPSIS:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.








MI OPINIÓN:

Después del revuelo que está causando este libro por todos lados, por fin os traigo reseña. Un día más tarde, pero aquí está <3. Con una edición preciosa, una portada fiel a la original y de mano de una de mis editoriales favoritas, nos llega La reina roja, de Victoria Aveyard.

La autora nos cuenta, en su primera novela, la historia de Mare Barrow, una chica que vive en una sociedad dividida en Rojos y Plateados. Los Rojos son una casta que está bajo el mandato Plateado, les sirven y carecen de derechos. Nuestra protagonista, Mare, es Roja. Pero una noche conoce a alguien que cambiará su vida para siempre. Una serie de sucesos llevan a Mare Barrow hasta la corte real, donde presenciará la elección de esposa para el príncipe Cal. Allí, algo inesperado pasará y los poderes de Mare saldrán a la luz. ¿Cómo es posible que tenga poder Plateado siendo Roja? Ahora es miembro de la realeza, y ahora es cuando debe descubrirlo.

"Cualquiera puede traicionar a cualquiera."

Para empezar, los personajes no me han parecido nada del otro mundo. Un poco planos, quizá. La autora no ha profundizado mucho en ellos y quizá eso me ha hecho la novela un poco fria. Mare, la protagonista, es un personaje que daría mucho de sí, sin embargo, Victoria Aveyard no la ha descrito como a mi me hubiese gustado. Un personaje con tales características y un poder tan fuerte y destacable hubiese quedado mejor con una personalidad fuerte, guerrera e independiente. Pero no, tenemos a una Mare que no exprime su potencial, con miedo e inocente. Aparte de eso bueno, podemos decir que está bien. La conocemos bien a lo largo de la novela y sabemos sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero para mí, no ha sido suficiente.
Cal es otro personaje importante, el príncipe del reino de Norta, que, junto a su hermano Maven, jugarán un papel importantísimo en la vida de Mare, que forma ya parte del castillo real. Para no hacer spoiler no profundizaré mucho en ellos, pero si diré que al igual que Mare, me hubiese gustado saber un poco más de cada uno aparte de sus leves descripciones interiores.

Los capítulos son narrados en primera persona desde el punto de vista de Mare, quien nos hace ver el mundo como ella lo ve. Nos hace pensar como ella piensa y nos hace temer lo que ella teme y siente.
A decir verdad, al principio se me hizo un poco difícil arrancar, no se si por la falta de tiempo o porque de verdad el libro tenía algo que ver ahí. Los capítulos eran leídos muy lentamente y sentía que todo lo que estaba pasando era predecible y un poco parecido a la saga La selección. Pero bueno, no me quiero meter en comparaciones, la novela mejora por momentos, y a vaya que si mejora. Como siempre, por las tardes me tocaba estudiar, y mientras repetía y repetía las páginas en mi cabeza La reina roja se hacía hueco en mi mente y pensaba: Quiero terminar ya para seguir leyendo!
Sí, el libro me atrapó.


El ritmo a pesar de ser pausado cobra vida conforme ya has leído un poco y la acción se hace paso entre las páginas. Los poderes que puede manejar cada plateado le dan un toque muy original a la novela y le dan esa chispa de interés y curiosidad que el lector siente al leer la sinopsis.
Como he dicho, sobre un poco antes de la mitad del libro, la acción, las peleas, los nuevos descubrimientos y las traiciones se hacen cabida y disfrutamos de ellas a cada palabra.
Con una prosa sencilla y ligera la autora consigue meternos en el mundo de la región de Norta, aunque no por completo, y eso me ha hecho pensar que quizá este libro sea un poco más introductorio que otra cosa.




“Un día podría incluso ser capaz de mentirme a mí misma, engañar a mi mente para que piense que soy feliz.”

Respecto al romance de la novela....esto si que se ha quedado flojo. Me ha parecido demasiado artificial. Demasiado forzado. En ningún momento me he llegado a creer que los personajes estén enamorados. Todo ocurre demasiado rápido, sin desarrollar y nada creíble. Hay una especie de cuadrado amoroso muy surrealista. Porque bueno, que dos personas se enamoren de una chica bueno, pero ya tres muy especial tiene que ser. Siendo un cuadrado amoroso, el cuarto "enamorado" casi ni es perceptible, es más, yo aún tengo dudas de si de verdad hay amor ahí o que. (En realidad tengo dudas sobre si hay amor en todas partes xD)

“Soy una sombra, nadie se acuerda de las sombras." 
El final bueno, no me ha sorprendido porque la autora no dejaba de repetir ciertas frases que hacían que ya te olieses que venía después. Pienso que podría haber cuidado más esa parte pero aún así la novela da un giro argumental enorme que sí que me dejó con la boca abierta.
Ha sido una novela con sus partes lentas y sus partes que enganchan pero me he quedado con ganas de más, más porque no se profundiza en nada en concreto y hace la novela un poco fría pero eso no quita que la haya disfrutado y que me haya gustado mucho. Sin duda, espero impaciente la segunda parte y, si se lleva a cabo, una adaptación a la gran pantalla, puesto que la autora ha confesado que Universal Pictures ha comprado los derechos cinematográficos y se está planeando, aunque aún no se sabe nada.

En definitiva, La reina roja se lleva una puntuación de....






11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y quiero leerlo antes de que acabe el año :P
    La trama me encanta *O* A ver qué me parece, porque cada vez veo más reseñas flojas o normalitas así que no iré con muchas expectativas, por si acaso xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente pero no sé cuando me pondré con él, espero que sea pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro hace algunas semanas y a mi personalmente me encantó demasiado. Me parecieron unos personajes realmente buenos y una ambientación bastante original, aunque tampoco enormemente. Me enganchó de principio a fin y estoy esperando a que publiquen su segunda parte en España. Me alegra que a ti te haya gustado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo pero creo que lo demoraré un poco más. La lentitud y que sea un poco flojo me echa un poco para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues que pena que el principio sea lento y los personajes poco profundizados. Sigo teniendo curiosidad por lo de los poderes, por lo que lo leeré cuando tenga un hueco. Igual espero a que se lo lea mi novio jjajajaja
    Gracias por avisarme ;)
    Una cosilla, el espacio en blanco del principio es a posta?
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Lei este libro el mes pasado y aunque me gusto no entiendo el hype que esta teniendo. No esta mal pero hay otros que estan bastante mejor. Y dicho esto, estoy deseando leer la segunda parte que este se quedo muy emocionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No concuerdo contigo, el libro es ahora mi favorito pero eso del romance ¡que cosa tan más aburrida! Simplemente parecían actores malos fingiendo un trío amoroso jaja, aún así creo que la historia es bastante buena y el final lo he amado. Excelente reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Primero, quiero decir que me he reído con la reseña, y aún no sé por qué. Supongo que mientras la leía, en mi cabeza sonaba la voz de una dobladora con habla frustrada, diciendo las cosas como son. La reseña me ha encantado *3*
    Vamos por partes:
    En primer lugar, me he fijado en las frases que has ido intercalando a lo largo de la reseña. Teniendo en cuenta que la novela es en primera persona, narrada por Mare... ¿soy yo, o es que la muchacha es un PELÍN pesimista?
    Quiero decir... leamos la segunda frase: “Un día podría incluso ser capaz de mentirme a mí misma, engañar a mi mente para que piense que soy feliz.”, o incluso la tercera: “Soy una sombra, nadie se acuerda de las sombras.".
    No he leído la novela y por lo tanto no conozco a Mare más que lo que has dicho de ella, pero me huelo un pasado traumático y (al menos, en base a esas frases), pocas expectativas en la vida. Corrígeme si me equivoco >///< (ahora quiero saber más sobre ella T-T)
    En segundo lugar, me ha impactado lo plano de los personajes. ¿Tan poco inciso hace en ellos, aun dotándolos de tan impresionantes habilidades? Bueno, también, estamos hablando de una autora novel, ¿cierto? Esperemos a ver cómo va desarrollando sus pequeñas creaciones. ¡Cada personaje es un mundo! (y tan mundo, lo que me está costando conformar en condiciones los personajes para mis historias, madre mía >.<)
    Luego, por otro lado... ¿cuadrado amoroso? ¿Estamos ante la Venus de Miró? xD Coincido contigo: tres son multitud >.<

    Tenía muchas ganas de leer el libro y, tras leer la reseña... AÚN TENGO MÁS GANAS <3
    Muchísimas gracias por escribir sobre él. Las reseñas ayudan a tener otra visión del libro, antes, durante y después de leerlo. Cuando lo devore, te comento >.<

    ¡Abrazos de panda!

    (No hagas tanto ruido al pasar las páginas de eBook, que las oigo desde aquí ;P)

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Insisto que este libro me está persiguiendo y gritando LEEME
    a cada reseña que leo mas ganas tengo y me vo en mis proximas peticiones de navidad este.. madre mia.
    Gran reseña.
    Vengo de IBA me quedo en tu morada

    ResponderEliminar
  11. A mi me dio mucho coraje. Me compré y empezé el libro, pero no me enganchaba nada. Lo dejé por la página 180. Me da mucha pena porque todo el mundo le encanta y mira que he visto reseñas. Espero darle alguna oportunidad algun dia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!