sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña Llévame a cualquier lugar.



Páginas:  360.
Saga:  No.
Editorial:  Plataforma Neo.
Precio:  15´90€
Autor:  Alice Kellen.







SINOPSIS:

Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.



MI OPINIÓN:

Oía hablar de este libro a prácticamente la mayoría de la blogosfera, unas reseñas tenían muy buenas críticas, otras no tantas y otras directamente lo posicionaban como una de las mejores lecturas del año. Para mi, no ha sido para tanto, pero si que me ha gustado como un buen libro fresco y veraniego para despedir la estación definitivamente hasta el año que viene. 

Nunca había leído nada de esta autora antes, pero este primer libro ha sido una muy buena opción. Se nos narra la vida de Léane y Blake, dos almas perdidas que han coincidido en un mismo punto, un concurso de periodismo. Desde el principio se caen bastante mal, Blake piensa que ella es una amenaza para conseguir su sueño y que su "estúpido" acento francés es un obstáculo para poder ganar el concurso. Y Léane bueno, no es tan competitiva como Blake pero al ver que él no para de molestarla y acusarla, el odio por el chico no tardará en florecer. Así empiezan las peleas entre ambos, las discusiones e incluso a veces casi casi llegan a "darse de ostias", pero como todos sabemos que ocurre en las novelas juveniles y como decíamos algunos de pequeños solo para molestar "los que se pelean se desean". Detrás de todas esas discusiones y malentendidos empieza a brotar un aprecio que quien sabe cómo acabará... Desde luego, eso si que es un impedimento para ambos de cara al concurso, ambos lo darían todo por ganar. 

"Tu ganas. Tienes razón, si que existe el amor -susurró-. Existe para aquellos que realmente quieren encontrarlo. Puedes enfrentarte a ello, o darle la espalda" 

Léane es una chica decidida, con carácter y que me gustó desde el principio. Para mi los franceses y las francesas es que tienen  un hueco en mi corazoncito que me permite quererlos más de lo normal <3, por tanto Léane no iba a ser menos y desde que comencé a leer el libro y su forma de ver el mundo tan distraída y a la vez obsesionada por controlarlo todo me sentí muy identificada.
Con Blake ya es otra cosa, al principio me cayó muy mal con ese carácter socarrón que tenía y ese aire de superioridad. Odio a la gente que se cree superior o a mayor altura que el resto así que fue un golpe bajo, aunque fue evolucionando a lo largo de la novela. Detrás de ese carácter burlón y competitivo vemos que se esconde un chico muy blandengue y que en el fondo quiere a su gente cercana más que ninguna otra cosa. Acaba enseñándonos una cara totalmente distinta e íntima que con la que empezamos y a partir de ahí si que me gustó mucho más.

A decir verdad, para que nos vamos a engañar, este es un libro más de los romanticones de verano en los que todo es demasiado típico y predecible, pero que le vamos a hacer, al fin y al cabo cuando las leemos no podemos evitar engancharnos y que nos guste. ¿O no?.


A mi me pasó exactamente lo dicho anteriormente, lo leí pensando que es un libro más, que no me iba a impresionar tanto pero si lo hizo, al menos, un poco. No es un libro original, eso sí. Creo que todos coincidimos en que el tema del chico y la chica que se odian al principio y que acaban enamorándose está ya bastante pillada. Tampoco me ha logrado enganchar al principio, la verdad, me costaba bastante arrancar pero a medida que se iba profundizando en los personajes me gustó más y más y acabó enganchándome para terminar de leerlo en un santiamén. 

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, analizando la forma de pensar de cada uno y sus actos. Los capítulos se van alternando y son muy cortos, con lo que se leen muy rápido y hacen que el ritmo, a pesar de que no sea especialmente acelerado, pase a ser ágil sin apenas darnos cuenta.
La prosa de la autora es sencilla, no tiene muchas partes características pero he de decir que sabe hilar muy bien las situaciones y, como he dicho antes, sabe atraparte entre sus páginas. Crea situaciones que provocan que no te separes del libro en varias horas hasta que te des cuenta de que es demasiado tarde para seguir leyendo (como me pasa a mi xD)

Una cosa que me ha gustado mucho del libro es que trata un tema secundario bastante importante a lo largo de la historia, y es la familia. La familia de uno de los personajes está destrozada y esto jugará un papel importantísimo en el argumento. Que no se centre todo en la relación amorosa me ha parecido perfecto para que no resulte pesada y, además, le da un toque de intriga muy tierno.

"Era una mala señal que me percatase de los pequeños detalles, porque significaba que habíamos pasado "demasiado" tiempo juntos. El problema es que "demasiado" nunca parecía suficiente."

En definitiva, llévame a cualquier lugar es un libro muy fresco y perfecto para desconectar. Con un ritmo que progresa a mejor y que aunque cueste avanzar al principio acaba atrapándote entre sus páginas. Posee unos personajes que conectan fácilmente con el lector peeero que no aporta nada nuevo ni una historia relevante. Un libro bastante normalito y de los que ya estamos acostumbrados, quizá por eso me ha gustado menos. No me ha sorprendido, pero tampoco ha llegado a desilusionarme por las expectativas que llevaba. Por todo ello, lo doy a la lectura una puntuación de...

                                 
                               





12 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que a pesar de las buenas críticas que está teniendo a mí este libro no me llama nada :/ Eres la primera que veo que le pone menos de 4-5 D: Qué pena que solo te haya parecido un libro del montón>.< Lo de que no se centre en el amor y la protagonista es algo que valoro mucho, pero por el momento creo que lo dejaré pasar a ver si por lo menos disminuye un poquito el hype general xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído muchas reseñas sobre este libro creo que la tuya es la segunda o la tercera que leo, la verdad es que no me llama mucho la atención tampoco el libro, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muuuuchas ganas, además este género me encanta <3

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención el libro, tiene muy buena pinta y la portada me parece preciosa, besos

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente es la primera vez que leo sobre él. Y tienes tanta razón con lo de: "para que nos vamos a engañar..." porque a pesar de que ya sabemos como acabará, lo leemos, y nos gusta. Y no sé si reír o llorar por eso.
    Creo que lo guardaré para un reading slump, porque es de la clase que uso para ello.



    Bueno, solo me pasaba para informarte que te he nominado a los Liebster Awards. Ojala puedas participar.

    http://bookmydreamcatcher.blogspot.com/2015/09/liebster-awards-2-y-3.html?m=1
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído reseñas que dan miedo sobre este libro. Pero cada vez que quiero empezarlo me intereso por otro jaja
    ¿Será una señal? No lo sé, pero espero leerlo... Algun día.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. He visto muchas reseñas de este libro y he encontrado opiniones muy variadas al respecto, lo que si es cierto es que no termina de convencerme, el género no es lo mío y pues por ahora lo dejo pasar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro apuntado hace rato. Tiene pinta de ser entretenido pero se que no va a ser original, como bien marcaste. Es de esos que entretienen y pasas un buen rato, pero no te dejan wow.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, la verdad es que coincido en que el tema chico chica está trillado, pero ¿y lo que nos gusta? Jajajaja Aún así, como hay tantos argumentos, puesto a leernos algunos, pues, no sé, quizás éste no sea la opción. Pero muy bien explicadas tus opiniones, creo que si leyese este libro, coincidiría contigo.

    Por cierto, vengo de "La Reina Lectora" :) soy la organizadora de "Seamos seguidores lux",espero que lo disfrutemos mucho y lleguemos a conocernos también mucho <3 (ya mandé el mensaje con los seguidores definitivos de este mes).

    ABRAZOTES.

    ResponderEliminar
  10. Interesante la reseña, a veces pasa que hay que probar de todo un poco para saber que hay en el mundo de los libros, algunos siempre dirán que un libro es lo mejor y a otros no les parecerá la gran cosa siempre me pasa XD

    suena bastante divertido tambien asi que estaria bueno probarlo por ahí, por cierto vengo de la iniciativa de seguidores lux, gran trabajo en tu blog

    ResponderEliminar
  11. Bueno aunque es algo muy trillado ya el trence entre los protagonista a mi es lo que me va más, ya que al enganchamiento le da un aire más creíble a diferencia de los enamoramientos a primera vista, que se que pasan, pero no me cautivan tanto.
    Por cierto guapa ya estoy siguiendo a todas las lindas personitas de la iniciativa Lux, así que sin más cuéntame como uno mas de tus lectores (:

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Tengo muchas ganas de leer y lo más gracioso es que no sé porque hahha, cuando lo vi en la librería leí la sinopsis y me recordó a Anna and the french kiss y fue como "baaaah" porque ese libro no me gustó mucho. Me gustó mucho tu reseña!, tal vez lo lea en pdf así no gasto $.
    Besos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!