Sin más, a pregunta de hoy es...:
¿Cuáles son vuestras manías lectoras?
Sí,
esas manías que no podemos evitar cuando estamos leyendo. En mi caso, aquí van algunas:
- Le doy mucha importancia a la primera frase y a la última de un libro. Para mi, un libro debe de resultar llamativo desde el primer momento, con una primera frase bonita o que atrape y una última que deje al lector con el corazón en la mano. Pero tranquilos, no leo la última frase antes de terminar la lectura jaja. Cuando la termino lo que hago es volver a leer la primera y la última frase para así poder quedarme tranquila y pensar en el libro xD.
- Me cuesta mucho leer en silencio absoluto (sí soy muy rara)
- Estoy cambiando continuamente de postura para leer, nunca me resulta cómoda ninguna durante mucho tiempo y aun así soy incapaz de quedarme quieta.
- Necesito que mi estantería esté siempre impoluta, es lo que mas cuido de mi habitación para que los libros no se llenen de polvo y se dañen sus páginas por el roce de sus compañeros.
- No puedo evitar mirar por qué pagina voy cada pocos minutos y calcular hasta donde leeré ese día, a veces lo cumplo y a veces no xD.
- Ligado con lo anterior tampoco puedo evitar ver cuanto falta para que termine el capitulo y marcarlo con el dedo mientras leo. Aunque esto no implica que no sea capaz de dejar el libro en mitad del cap, lo hago a veces, quedándome al final de una frase al principio de la página.
- Leo mejor y más cómoda fuera de mi casa, esto quiere decir que en verano casi siempre estoy leyendo en mi terraza, y si estoy en el campo, en un banco. A veces (debo reconocer que muy a veces) me llevo mi libro a un parque tranquilo y allí paso las horas.
Y estas son mis manías lectoras! ¿Y las vuestras? ¿Qué es lo que no podéis evitar hacer mientras leéis o que va relacionado con la lectura? Espero vuestras respuestas en los comentarios ^^
Hola. coincido en varias de tus manías lectoras... seguimos en contacto
ResponderEliminarTenemos muchas cosas en común, aunque yo prefiero leer en casa, porque aunque no me molesta el ruido estoy más tranquila.
ResponderEliminarUn beso ^^
En casa también se está muy a gusto ^^ sobre todo esos domingos en pijama all day <3
EliminarPues varias las tenemos en común. yo con algo de ruido puedo leer, aunque prefiero el silencio. No soporto leer cuando alguien silba, y por preferir, prefiero al aire libre que en casa. Pero el caso es leer.
ResponderEliminarEn caso de que sea un sonido repetitivo no me gusta, aunque puedo leer con ruido como la televisión o incluso con niños alborotados jaja.
EliminarY efectivamente, el caso siempre es leer <3
Hola.
ResponderEliminarTus manías son interesantes, yo tengo la manía de leer la última frase del libro y antes de empezar a leerlo.
Te he nominado a un Liebster Award
http://sakurasuju.blogspot.mx/2015/09/liebster-award.html
Saludos
Gracias por la nominación ^^ Lo haré en cuanto pueda.
EliminarMe pasa lo mismo con la primera y ultima frase o párrafo de un libro. De hecho tengo memorizados los últimos párrafos de varios libros, y la primera frase de un libro tiene mucho que ver con si lo leo o no.
ResponderEliminarA diferencia tuya, yo si suelo leer la última frase antes de comenzar a leer la historia, es una manía que me cuesta mucho dejar. Y ya me he llevado unos cuantos spoilers gracias a eso...
Un saludo enorme, y ya te sigo.
Somo gente controladora... xD Yo por eso del spoiler no suelo leer la última frase de un libro, aunque veo que es común.
EliminarUn beso :3
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarYo también soy una maniática con las posturas, normalmente leo un poco antes de dormir cuando estoy en cama y madre mia... estoy cada cinco segundos cambiando la postura...
También miro cuanto me queda de capítulo y cuanto me queda hasta la mitad del libro y calculo mas o menos cuanto me queda para acabar el libro... Soy un poco maniática con el tema del tiempo que me lleva leer un libro jajaja
Un besooo
Yo también soy maniática con el tiempo xD intento leer al menos un libro por semana y si veo que no lo consigo intento leer más y me quito horas de otras cosas. Aunque lo disfruto igual porque cuando leo las horas se pasan volando <3
EliminarYo ya te seguía¡¡
ResponderEliminarno tengo muchas manías lectoras pero suelo cuidar muchísimo los libros y no los presto casi nunca¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡
Yo solo los presto a una amiga cercana, mas que nada es porque solo a ella le gusta leer D: (que triste)
EliminarYo lo primero que hago al empezar un libro es leer la última frase xDDDD A veces me he llevado un spoiler, otras no.
ResponderEliminarY también hago eso de ir marcando los capítulos, aunque dejarlos sin terminar me cuesta mucho.
No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
Besos!
Muchas gracias por quedarte ^^ Y ten cuidado con lo de la última frase D:
EliminarYo tengo varias cosas iguales que tú jajajaja también miro por qué página voy cada dos por tres, cuando tengo que dejarlo en mitad de un capítulo lo dejo cuando la página anterior acaba una frase y me muevo muchísimo leyendo xD
ResponderEliminarSe nota que eres mi ahijada jajajaja
Rush
¡Hola!
ResponderEliminarAl igual que tú, tampoco llego a conseguir esa postura correcta cuando leo y me estoy moviendo a cada rato para conseguirla xD
También hago lo de marcar el final del capítulo con el dedo para saber cuanto falta.
Un beso enorme ^^
Hola!
ResponderEliminarSoy nueva por aquí..
Yo tampoco puedo leer en absoluto silencio la verdad.
Yo soy igual con calcular las páginas que leo cada día y ver si me supero, O leer una hora seguida a ver cuanto soy capaz.
Y leer, solo en casa, preferiblemente en mi habitación..
Un besazo