sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña After 4:Amor infinito. (sin spoilers)

Páginas:  540

Saga:  Sí. Libro 4/4

Editoral:  Planeta.

Precio:  17´90€

Autor:  Anna Todd.











SINOPSIS:

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…




MI OPINIÓN:

Como últimamente me estaba pasando con los libros de la saga After cogí el cuarto volumen sin ganas, pero como siempre suele pasar cuando se van con expectativas bajas... me sorprendió. Me sorprendió hasta tal nivel que se convirtió en mi libro favorito de la saga. 

En After 4 vemos como la temática que nos ha acompañado en los anteriores libros sigue ahí, pero esta vez mucho más fuerte y con un millón de sorpresas. La historia continúa justo después del impactante final que tuvimos en After 3 y a partir de aquí en todo una tensión constante. Con las anteriores entregas tenía claro como iba a acabar esta saga pero con este último libro me he hecho un lío. Faltaban como unas 25 páginas para el final y aún no se podía tener nada claro y eso me ha gustado mucho, esta tensión que ha sabido colocar la autora hasta el final. Esta vez han sido menos páginas, la letra más grande y los capítulos un poco mas largos pero cada uno se leía en nada. Es una novela que, como es típico en la saga, te engancha hasta el final y a pesar de toda la polémica que arrastra detrás a mi me ha gustado, lo he disfrutado y me ha atrapado. 

Con los personajes esta vez vamos a ver un lado muy MUY distinto de todos ellos, Zed, la madre de Tessa, el padre, la madre de Hardin, Hardin y sobre todo Tessa han cambiado totalmente y hay muchas cosas que no te esperas para nada de cada uno. Por un lado por fin tenemos a la Tessa que todos estábamos esperando, decidida, fuerte e imponente. Es capaz de decidir por si sola completamente y no se tambalea tan fácil con lo que se le viene encima. Con Hardin también vemos muchos cambios, se vuelve más tierno, más comprensivo y menos acosador y por fin me empezó a gustar. En definitiva por fin me empezaron a convencer todos los personajes de la saga xD  (bueno, todos no). Y no diré que me han parecido o en que me han impresionado el resto de personajes porque ahí si que entraría en tema spoiler. 

Según Anna Todd este también ha sido la entrega que más le ha gustado lo que me hace pensar que las novelas anteriores de las cuales todos decíamos que eran opresoras y machistas estén echas a propósito para este último libro, donde todo se coloca más o menos normal. Digo mas o menos porque nada es lo que parece en After 4 y la relación entre Hardin y Tessa pasa por un punto que no voy a decir y es como: UFF. Aquí sigue habiendo peleas pero muchísimas menos y en mi opinión, más justificadas.

Pero bueno, dejando de lado todos los cambios vemos como se sigue manteniendo el ritmo ligero de la autora y como te consigue enganchar desde el principio. La historia sigue alternando el punto de vista de Hardin y el punto de vista de Tessa, lo que cobra mucho sentido en este libro porque de verdad, se necesitan dos puntos de vista. Es un estilo que se lee muy rápido y que le da un punto positivo.

Por otra parte, este libro un poco duro, la autora te hace vivir mil emociones a la vez y al final no sabes que sentir, si odio, o amor. Se nos enseña como tenemos que dejar muchas cosas atrás que nos estaban perjudicando y luchar por lo que queremos. 

No diré que me ha encantado pero si que me ha gustado mucho. A pesar de todo lo bueno dicho anteriormente sigue siendo una temática sencilla y sin mucha originalidad. A parte de eso el final no me ha gustado para nada. Para que os hagáis una idea nos va contando como va todo después de ciertos años. El problema es que nos dicen: X años después, y nos cuenta que pasa. A continuación: X años después de lo último y nos cuenta que va pasando. El problema es que entre años y años vemos la historia con nada mas ni nada menos que 23 años después del principio de la novela y eso me ha dado una sensación de lejanía increíble con todos los personajes. Ya no los conocía ni sabía empatizar con ellos, con lo que acabé el libro con muy mala sensación.

Por ello, le doy a After 4 una puntuación de...


8 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me gustó mucho la saga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, no creo que lo lea. P.D. Tienes una nominación a los liebster award en mi blog ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. http://plym.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  4. Nunca la llegué a leer, y de momento no tengo planes de empezar esta saga, creo que no es para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mi esta saga no ne gusta. Pero he leido que tiene giros argumentales buenos y por lo visto lo mejor es el.final. Vengo del blos de tus padrinos y me quedo por aqui, espero que te pases a visitar el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, parece que la saga tiene críticas muy buenas y críticas muy malas pero hay un libro de la saga que siempre llama más la atención.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece que la saga tiene críticas muy buenas y críticas muy malas pero hay un libro de la saga que siempre llama más la atención.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
  8. ¡Wajaja! Moría de ganas de leer tu opinión acerca de este libro. Me ha sorprendido tambien. En este libro ya no son taaaan inmaduros. Fui capaz de leerlo sin querer matarlos jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!