sábado, 18 de julio de 2015

Reseña After 3: Almas perdidas. (sin spoilers)


Páginas:  783

Saga:  Sí. Libro 3/4

Editoral:  Planeta

Precio:  17´90€

Autor: Anna Todd










SINOPSIS:

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. 
Su vida no volverá a ser como antes... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea por protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y no poder vivir sin esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...




MI OPINIÓN:

Está claro que la saga escrita por Anna Todd está dando mucho de que hablar... Ya sea por la actitud machista que defienden algunos o por el amor que ven otros. Yo, por mi parte si que le veo partes y toques machistas pero he de reconocer que los libros me están enganchando muchísimo. Y no, no es por que desee un amor como el de Hardin y Tessa, porque esa frase en la contraportada del libro que dice: "una historia que todo el mundo quiere vivir"... tachadme de loca, pero yo no quiero! xD 

Con After 3 tenemos más o menos lo mismo que en los anteriores libros, una historia de amor entre dos personajes incompatibles. Esto tiene sus proos y sus contras, por supuesto, uno de los contras es que siguen discutiendo sin parar. A veces me resultaba muy muy cansino tanta pelea por llevar mucho mas de la mitad del libro (que ay..son casi 800 páginas) y todavía no encontrar un capitulo entero estando en paz. En serio, resultaba hasta agobiante. Y uno de sus proos es que es una lectura que a pesar de sus 783 páginas se lee muy rápido y en ello contribuyen los capítulos cortos que constituyen el libro, lo cual ayuda mucho a seguir el ritmo. Es un libro muy adictivo que, por mi parte, me ha mantenido enganchada a sus páginas durante casi todo el tiempo ( a veces me cansaba de tanta pelea y lo dejaba) 



En cuanto a los personajes encontramos varios totalmente nuevos en la novela y como se profundiza muchísimo más en los que ya conocíamos (punto extra!) y vemos como en los dos protagonistas principales se ve una evolución a lo largo de sus páginas, sobre todo en Tessa, en la cual ya no vemos la chica calladita de responsable que veíamos en el primer libro. Cobra mucha mas fuerza en la relación y se ve más capaz de contradecir las decisiones precipitadas de Hardin y comienza a tomar ella misma las suyas propias y a decidir que es lo mejor para ella, aunque a veces tenga altibajos. 

Que resuelvan casi todos os problemas en la cama me resulta un poco extraño, ya que después de tirarse platos entre ellos y que al segundo Tessa haya caído en las garras de Hardin hace que mi mente esté un tanto confundida...jajaja. En cuanto a Hardin... bueno, sigue siendo el chico celoso, controlador y violento que conocemos pero se le ve una leve evolución y como intenta controlar un poco más lo que hace o lo que quiere hacer.  
También vemos secretos ocultos tanto de los nuevos personajes como de los conocidos, lo que ayuda  a mantener la tensión. 

En esta nueva entrega se le da mucha mayor importancia a a familia, tanto de Hardin como de Tessa. El libro comienza justo después de donde lo dejó el segundo, con el acontecimiento impactante típico de todos los libros anteriores de la saga. También se da mucho juego a la vida de Tessa, en la cual, en el desarrollo del libro la veremos luchar entre lo que quiere de verdad y Hardin, quien le impide conseguir sus objetivos. 

Se siguen intercalando capítulos en los que habla Tessa y en otros Hardin, cosa que viene genial para saber que están pensando en ese momento porque si solo viésemos la lectura desde el punto de vista de la protagonista la historia tendría muchos cabos sueltos y mucha menos tensión, ya que por parte de uno conocemos cosas que el otro no sabe y viceversa. 

El final ha sido un poco como los siempre, pero sin dejar de resultar impactante y con ganas de tener la próxima entrega ya en manos.  
En resumen, un libro que me ha mantenido enganchada la mayor parte del tiempo y donde las páginas se pasan solas a pesar de los puntos negativos que tiene y de las partes donde resultaba cansino y pesado. Vemos como la autora no solo enfoca la lectura a un solo punto sino que nos hace ver y vivir otras historias que nos ayudan a refrescarnos un poco del amor de entre los personajes principales. Los acontecimientos y revelaciones intermedias hacen que abras los ojos como platos y quieras seguir leyendo. Pero las discusiones continuas entre los personajes y la actitud desesperante de Hardin  quitan puntos a lo que sería un 4/5. Por esto doy a After 3 una puntuación de... 


4 comentarios:

  1. Hi! No he leído estos libros, me llamaban antes de que empezaran a hablar tanto de ellos, pero por lo malo que he escuchado, creo que no los leeré todavía. Me alegro que quitando esos defectos te hayan gustado.
    Te he nominado a un premio en mi blog, espero que te pases: http://unlibromilesdehistorias.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. mmmmm no termina de convencerme esta saga. Últimamente las historias románticas me está costando tragarlas. La apunto en posibles de todos modos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Deseando leer estos siguientes, me quede en el primero.
    un saludo y te sigo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Pienso exactamente lo mismo que tú! Yo también me extrañé cuando en la parte de atrás del libro pone lo de "una historia que todo el mundo quiere vivir", yo por lo menos no lo soportaría.
    Acobo de pasarme por tu blog y ya tienes una nueva seguidora:) Te invito a pasar por el mio,
    Un besito<333

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!