miércoles, 29 de julio de 2015

Book Tag #3: Diosas.

Hola lectores!
Un miércoles más toca nueva entrada y en esta ocasión os traigo un nuevo book tag ^^.  He sido nominada por el blog de mis padrinos DEVORADORES DE LIBROS y ha sido creado originalmente por el blog Las rosas de Venus. Consiste en asociar libros que se amolden a las características de determinadas diosas, así que... empezamos!



1-Venus.

Diosa romana del amor y la belleza. 

Nombra un libro de género romántico. 


Mmmm.... vaya vaya, me va a resultar complicado escoger un libro romántico entre literatura juvenil... jajaja. Bueno, ya, fuera bromas y puestos a elegir,  voy a escoger un libro que creo que no había mencionado aún en el blog pero que es bastante conocido y se trata de Delirium, de Lauren Oliver, cuya trama principal es un amor un tanto prohibido... 




2-Isis.

Diosa madre y gran maga de la mitología egipcia.

Nombra un libro en el que la magia tenia un papel importante.


No he leído muchos libros que tengan que ver con magia así que tras mucho pensar no puedo hacer otra más que inclinarme por Harry Potter. Enserio puede haber más magia en estos libros? 




3-Kali.

Representa el aspecto destructor de la divinidad. Esta diosa hindú porta un collar de cabezas humanas y un cinturón hecho de brazos cortados.

Nombra un libro de género de terror.


No es terror puro pero un personaje principal es un fantasma muy cabreado... xD cuenta, ¿verdad? En su momento me encantó y sigo recomendandolo! Se trata de Anna vestida de sangre, de Kendare Blake. Es finito y tiene segunda parte que también leí aunque es un poco más flojita que la primera.



4-Epona.

Diosa celta de los caballos.

Nombra un libro en el que aparezcan caballos (u otro animal) como parte importante del argumento:


Este apartado es un tanto raro la verdad jaja pero bueno tras pensar un rato en libros donde los caballos tengan un papel importante creo que me he decidido por Aranmanoth, de Ana María Matute. Es un libro muy poco conocido y muy cortito que de verdad, es mágico <3. Y creo que sin un caballo, los protagonistas no habrían llegado a ningún sitio. 





5-Isthar.

Diosa mesopotámica del amor y el sexo. Su culto implicaba la llamada “prostitución sagrada” de sus sacerdotisas.

Nombra un libro de género erótico.



La verdad es que pocos son los libros que haya leído de género erótico, por no decir ninguno. Sí que he leído libros que tienen alto contenido sexual pero no están dentro del género en si. Por lo que voy a mencionar un libro que tengo pendiente pero que aún no he empezado a leer. Sorpréndeme, de Megan Maxwuel.





6-Rhiannon.

Una de las diosas celtas de la guerra. Rhiannon tomaba forma de una atractiva mujer para seducir a los hombres desprevenidos y luego desvanecerse en el viento para nunca volver a ser vista. Otra versión dice que los llevaba a la muerte justo cuando se daba la vuelta y revelaba su cara en forma de caballo.

Nombra un libro ambientado en una época de guerra. 


Eragon, de Christopher Paolini. Un libro perteneciente a una tetralogía de fantasía y dragones cuyo escenario principal es una guerra contra el rey.




7-Yemanyá.

Orisha (diosa) africana trasladada al continente americano por los esclavos negros. Reina del mar, representante de la fertilidd, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores.

Nombra un libro ambientado bien en el mar, o bien en un lugar cercano a este:



Con este apartado no me lo pienso xD. Mystic City, la ciudad del agua, de Theo Lawrence. Es un libro donde como dice el título se ambienta en una ciudad de agua pero que no me gustó mucho, eso sí, tiene una portada preciosa y forma parte de una trilogía. 





8-Freya.

La hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor, que también tenía un lado guerrero, ya que era asociada con la guerra. Además, recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía a la otra mitad en Valhalla.

Nombra un libro en el que la protagonista sea una mujer guerrera o luchadora:


AY, aquí tengo que meter a mi Tris. de la trilogía de Divergente. Enserio, junto a Katniss a estas dos mujeres no hay quien las pare. 







9-Cibeles.

La diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el Neolítico. Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales.

Nombra un libro cuyo argumento se sitúe en un ambiente natural (bosques, cuevas, desierto, etc).


Aquí no podía faltar mi queridísima Laura Gallego y su libro Donde los árboles cantan. Donde el escenario principal es un bosque y donde todas sus páginas son puro amor hacia el libro. 





10-Moiras (Parcas).

Cloto, Láquesis y Átropos eran la personificación del destino, tejían y cortaban el hilo de la vida de cada dios y persona. Cloto portaba una rueca; Láquesis, una vara, una pluma o un globo del mundo y Átropos, unas tijeras o una balanza. En otras ocasiones se les atribuye la apariencia de tres viejas hilanderas, o de tres melancólicas damas.

Nombra una trilogía.


En realidad muchos de los libros que he mencionado en este book tag son trilogías pero bueno, mencionaré una de la que ya he hablado en el blog pero que hace relativamente poco salió el último libro y la trilogía entera me encantó. Muy recomendada. 





Y esto ha sido todo! Me ha quedado un poco largo pero espero que no haya resultado pesado y que os haya gustado. Aquí van mis nominados: 





9 comentarios:

  1. Muy chulo el book tag, aunque hay varios libros que no conocía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar ^^ Ha sido un book tag largo pero entretenido :3
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay mi madre! No caí en los de Eragon para Rhiannon jajajajaja Es una buena respuesta xD
    Me han gustado tus respuestas ;) El de Anna vestida de sangre tiene buena pinta.
    Rush

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Delirium es una de mis sagas favoritas y Megan Maxwell una autora que me encanta. De Mystic city solamente leí la primera parte por ahora pero me encantó. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este tag, y está genial :DD
    Me encanta el diseño de tu blog, por cierto. Te quedó genial ^^
    Me quedo por aquí.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que tag interesante, tiene muchas diosas que no conocía y se agradece la mini introducción, ahora como que tengo curiosidad .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó. Esto de la mitología me llama mucho la atención.
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!