viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña Endgame, La llamada (James Frey y Nils Johnson-Shelton)

Páginas: 517

Saga:  Sí. Libro 1/3

Editorial:  Destino

Precio:  17´95€

Autor: James Frey y  Nils Johnson-Shelton.









SINOPSIS:

12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?



MI OPINIÓN:

A estas alturas... ¿quién no conoce este libro? Después del bum que supuso por la blogosfera su publicación por fin llegó a mis manos. Cuando leía la sinopsis no pude evitar pensar en los juegos del hambre. 12 jugadores que luchan por sobrevivir en un juego creado por unos superiores. Pero bueno, no le dí importancia y comencé a leer. 

El libro nos cuenta la historia distópica del mundo actual. Nada más adentrarnos en la lectura se nos cuenta que el mundo no ha sido creado por si solo ni por el Dios en el que nosotros creemos. Están ellos, los hombres del cielo, los que nos han creado a nosotros, a la humanidad, a Endgame.
Cuando en el mundo no se sepa apreciar lo que ellos nos han proporcionado, los representantes de los 12 linajes que poblaban la tierra hace millones de años se pondrán en una incansable lucha por conseguir las 3 llaves para que así, el que resulte ganador, sobreviva a la destrucción del planeta junto con su linaje. Todos los demás, morirán. Pero ya está aquí, Endgame ha comenzado. Y no hay tiempo para lamentaciones. La primera entrega nos cuenta la historia e la búsqueda de la primera llave, La llave de la Tierra. Una búsqueda donde no habrá descanso para nuestros protagonistas.

La primera impresión que tuve es que los dos autores juntos funcionan muy bien y no pude evitar colocar un pequeño post-it en el primer capítulo (o prólogo) Ya que la prosa me fascinó. Frases cortas, de incluso una sola palabra que hacen que te enganches a la lectura nada más empezar.
Independientemente del enigma que guarda el libro en su interior ha sido una lectura muy amena y divertida. Con una portada que me encanta y una mezcla de géneros que me ha gustado mucho.

"Tu llevarás un buen traje, pero yo tengo a la experiencia"

En cuanto a los personajes he de decir que es otro punto que me ha encantado. Resulta increíble como los autores saben llevar los 12 personajes de la novela a la vez, haciendo que cada uno cuente al menos varios capítulos a lo largo de la novela. Y es que sí, el narrador es en tercera persona pero cada capítulo del libro se centra en uno de los personajes e incluso con 4 a la vez en un mismo capítulo y le da muchos puntos positivos ya que, al estar cada personaje en un lugar distinto vemos qué es lo que hacen todos, con quien hablan o que piensan hacer. En resumen, que el lector es un Dios que lo ve todo en la novela jajaja. 
Todos los personajes son muy completos, existe una diversidad de razas y nacionalidades muy grande y ello implica muy distintos comportamientos y pensamientos. Cada personaje con su característica especial y con su forma de pensar. Ninguno de ellos me ha sacado de mis casillas o me ha resultado más irritante ya que un comportamiento u otro venía influido por la situación que estaban viviendo. 
Quizá con quien más haya conectado son con Sarah, Jago y Chikoto, tres personajes que salen bastante a lo largo de la historia y que dan mucho juego a la novela. Incluso un toque pequeñito de amor. Muchos personajes muestran una evolución a lo largo del libro, formarán lazos y se convertirán en asesinos. Todo por su linaje, por Endgame.

"Todo está aquí. Toda palabra, nombre, número, lugar, distancia, color y tiempo.
Toda letra, símbolo y glifo, en todas las páginas, en todos los chips, en todas las fibras. 
Toda proteína, molécula, átomo, electrón y quark. Todo, siempre.
Todo suspiro. Toda vida. Toda muerte. Así se dice, así se ha dicho y así volverá a decirse. Todo está aquí, (...). Lo que tenga que ser, será."


Me ha gustado mucho los cambios de escenarios continuos y las escenas de acción. Muy bien relatadas y con mucha intriga. Capítulos cortos que hacen que el ritmo sea aún más fluido y rápido. Hay veces en las que sí, me perdía un poco entre tanto enigma y tanto cambio de escenario y protagonistas pero no es algo a lo que dar mucha importancia. 
El enigma que plantea el libro ni lo he tocado. Pensaba intentarlo pero al ver como comenzaba todo, al ver la primera imagen.... no había por donde coger lo que me estaban dando (o quizá yo era demasiado tonta). Así que bien pronto me olvidé del dinero y disfruté de la lectura. 

El final, como no, ha estado lleno de acción y sangre. Muy inesperado, fluido y, entre capítulo y capítulo, con mucha intriga. Merece la pena hacerse con este libro y darle una oportunidad a la trilogía, por lo que, a Endgame, La Llamada le doy una puntuación de....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!