miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña After 2, en mil pedazos (Anna Todd)

Páginas: 640

Saga:  Sí. Libro 2/4 

Editoral: Planeta

Precio:  17´90€

Autor: Anna Todd










SINOPSIS:

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO



MI OPINIÓN:

Después de leer After 1 estaba dividida a partes iguales en cuanto su continuación, tenía muchas ganas de leerla pero a la vez tenía bajas expectativas sobre lo que esta nueva entrega me podía aportar. Y la verdad es que ha sido todo un poco igual cuando estaba leyendo, siendo una historia con muchos tira y afloja, donde había partes en las que la historia bajaba de nivel y partes en las que subía. 

Los narradores en After 2 son dos en primera persona, Tessa y Hardin, intercalando capítulos entre los dos. Esto, como siempre, es algo que me gusta mucho en los libros ya que podemos ver el punto de vista de los dos protagonistas y en este caso me ha gustado mucho conocer el punto de vista de Hardin y así poder comprender sus pensamientos mucho mas de lo que nos dejaba After 1. 
Aquí se nos vuelve a contar la historia de Tess y Hardin y de como intentan solucionar el final tan abierto que nos dejó el libro anterior y no cuenta mucho mas, en general la historia se ambienta y se basa en continuos "ahora te quiero, ahora te odio". Eso es algo que de verdad, me ponía de los nervios porque era un ciclo que se repetía una y otra vez y en cuanto se reconciliaban ya sabías que en pocas páginas después se iban a pelear y poco después a hacer las paces otra vez y algo así durante 600 páginas resulta tremendamente tedioso. 

Los personajes no parecen haber madurado nada, al contrario, Tessa en este libro me ha resultado mucho más insoportable que en el anterior, con sus repentinas rabietas que no sabe controlar y siendo una chica verdaderamente ingenua. Aunque no todo es negativo, sigue siendo un personaje que me gusta a pesar de que me chirrie un poco su actitud, esta es compresible en muchos casos.  Y Hardin... ay, que digo de Hardin.. a pesar de que la autora haya añadido su punto de vista en la historia para que al parecer le cojamos más cariño para mi ha resultado algo innecesario, ya que ha hecho que le vea como un personaje arrogante, controlador y muy parecido a su padre por mucho que a él le pese... No puedo decir mucho más de los personajes porque la historia se centra especialmente en ellos y en nadie más. Los hilos con el grupo de Hardin se han roto y apenas aparecen los amigos en este libro a excepción de Zed, un secundario que va a traer bastantes problemas y que bueno, me ha resultado bastante indiferente, la verdad, no se que opinión puedo tener de él, no me parece mal chico pero hay cosas en la trama que hacen que, por ciclos, se piense de él algo muy diferente.   

"¿Acaso no son las cosas pequeñas e insignificantes las más importantes en la vida?"

"Es mi pecado definitivo, mamá, y me condenaré felizmente por ella"

A pesar de todo lo negativo anteriormente la novela me ha seguido enganchando tanto como la primera parte y hace que 600 páginas se lean en apenas unos cuantos días. Mantiene su ritmo ágil y rápido durante el transcurso de la novela. El sexo sigue vigente en la historia y es bastante abundante, por lo que no creo que sea recomendable que alguien pueda leerlo a los 12, 13 o 14 años, aún así, dejando ese tema aparte, el final me ha dejado en la misma situación que el primer libro, con ganas de leer la tercera entrega por ser un final tan abierto pero sin expectativas de que la cosa vaya a cambiar y que estos tira y afloja en la relación van a durar los dos libros que aún me quedan por leer y eso, sinceramente me echa mucho para atrás. 

"Sé que debería haber aguantado más, que debería haberlo torturado y haberlo hecho esperar igual que él me torturó con sus mentiras. Pero no puedo. No es como en las películas. Es la vida real, mi vida, y a mi vida le falta algo sin él. Mi vida es insoportable sin él. Este chico tatuado, maleducado y enfadado con el mundo se me ha metido en la piel, en el corazón, y sé que, por mucho que lo intente, no conseguiré librarme de él."

En definitiva, After 2 ha sido un libro que me ha decepcionado un poco más que el primero, con unos personajes que se le escapan a la autora de las manos, pero que aún así ha sabido mantener ese ritmo ágil, rápido y  capturador en la novela. Con un final inesperado y que te deja con ganas del tercer libro. Por tanto le doy una clasificación de.... 



¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Planeáis leerlo? ¡Contádmelo en los comentarios!



2 comentarios:

  1. A mí este libro no me gustó nada, me pareció bastante peor que el primero, espero poder leerme pronto el tercero y a ver si mejora la cosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    A mí estos libros no me llaman nada la atención, por lo cual no creo que los lea, y sobre todo después de todas las opiniones negativas que estoy viendo... los dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!