martes, 30 de diciembre de 2014

Top 10 mejores libros de 2014

Como era de esperar por mi parte, al final de este año 2014 me tocaba hacer una lista con los libros que se han ganado un hueco en mi corazoncito. Me resulta muy difícil ordenar los libros según me hayan parecido, porque todos me han encantado y me es imposible decir que un libro me ha gustado más que otro así que los voy a ordenar por el orden en el que los leí, empezando desde el más lejano, hasta el más reciente. Este 2014 ha sido un año de muy buenas lecturas y también me ha resultado muy difícil elegir tan solo 10 libros que me hayan marcado, pero creo que he hecho bien mi elección porque cada vez que hablo de estos libros lo hago con un brillo en los ojos que hace notar que han sido especiales. Me gustaría también saber qué libros han marcado vuestro 2014 o si compartís alguno de mi lista, no os olvidéis de comentar ^^. Y sin más dilación, aquí os dejo mi TOP 10 DE MEJORES LIBROS 2014:


1-THE HOST:









Este libro me encantó cuando comencé a leerlo a principios de este año y a pesar de que no es una novedad quise comprarlo debido a las muy buenas críticas que recibió. Se me hizo un poco lento al principio pero acabó convirtiéndose en una de mis mejores lecturas a pesar de su enorme cantidad de páginas. Además, la adaptación a la gran pantalla no se quedó atrás. 



2-ELEANOR Y PARK.




En cuanto vi este libro en la librería me enamoré de su portada y me lo llevé a casa sin saber nada mas de él a excepción de su sinopsis. Tras indagar un rato por internet descubrí que estaba teniendo muy buenas críticas y estaba causando mucho revuelo entre la blogosfera. Al contrario que a mucha gente, amé el final y no pude hacer otra cosa más que recomendarlo a toda la gente que se cruzaba en mi camino y a todos mis amigos. Gracias a Eleanor y Park descubrí lo que parece ser una gran autora y tengo muchas ganas de leer Fangirl.


3-UN BESO EN PARÍS.




Este libro lo empecé con pocas ganas, la verdad pero me sorprendió por completo. Lo deboré en un día y medio y cuando lo terminé simplemente quería mas y mas. Tuve este libro en mente varios días después de haberlo leído y no hay duda de que se gana un puesto en mi top 10. Estoy deseando leer el resto de la trilogía (sí, aún no lo he hecho)..


4-LA LECCIÓN DE AGUST.


No hay palabras para expresar como me sentí al leer este libro. Durante toda la lectura tuve el corazón encogido y le cogí demasiado cariño al protagonista. También un gran recomendado para leer sí o sí si aún no lo has hecho. Un libro que da para reflexionar y plantearse empezar a ser un poquito mejor persona. La tarde que terminé de leerlo me quedé con secuelas D:


5-Y POR ESO ROMPIMOS.


La edición de "Y por eso rompimos" me dejó encantada. Los dibujos hacían aún mas amena la lectura de lo que ya era y le daban ese toque especial. Me gustó como estaba narrado y la protagonista me cayó genial. Lo empecé a leer por recomendación de una amiga y tengo que agradecer que me lo recomendara. Me dejó un gran sabor de boca a pesar de la dureza con la que se representa la protagonista.



6-LEAL.

Al contrario que el 99% de los lectores que se han leído la trilogía de Divergente, Leal fue el mejor libro para mi. El final, a pesar de que me hizo llorar como un recién nacido me gustó porque tras mucho pensarlo comprendí que no podía haber sido de otra manera. Con más tensión que los libros anteriores se gana un hueco en mi corazón, razón de mas por la que empecé a saltar y gritar cuando me lo regalaron. <3


7-LA MECANICA DEL CORAZÓN.


Ay... este libro fue uno de mis libros favoritos de todas mis lecturas que llevo leídas <3. Si es que no podía esperar menos de esa prosa y esos sentimientos que me transmitía el libro. Me gustó tanto que me animé a leerlo en francés (aún sigo intentándolo) Sin duda lo recomiendo y creo que lo seguiré haciendo durante muucho tiempo.



8-LA SELECCIÓN.

Otro libro más que causó en mi interior una explosión de sentimientos y que devoré en un solo día de verano cuando el resto de mi familia estaba dándose un baño en la piscina. Me encantó la temática del libro y la portada, ay, la portada, es preciosa y el resto de los libros de la saga (o trilogía) también (sobre todo La elegida) Un libro que sin duda tengo pensado releer en algún momento.


9-PROHIBIDO.


Le tenía un poco de miedete a este libro por tratar un tema tabú como es el incesto. Pero la autora sabe hacerte sentir cómoda durante todo el libro. Eso sí, considero que no es un libro para todos los públicos, no por las escenas que se puedan leer, si no precisamente por el tema que trata, ya que hay que tener una mente abierta para leerlo. A mi me encantó y también me hizo llorar con el final. Si es que al final seré una llorona... XD


10-NADIE COMO TÚ


Hace poco publiqué le reseña de este libro en el blog (aquí) y se puede ver lo mucho que me encantó. Aún sigo amándolo y con ganas de releerlo algún día gracias a lo que me hizo sentir  y lo adicto que me resultó. Siendo la última lectura de 10 que leí este año le tengo mucho cariño. No tengo mucho más que decir de este libro, si queréis saber que opino de él leed la reseña que hice sobre el ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!