Reseña Cuatro (Veronica Roth)

Páginas:  256.

Saga:  Sí. Libro adicional de la saga Divergente (Divergente, Insurgente, Leal)

Editorial:  Molino.

Autor:  Veronica Roth

Precio: 16´00.

SINOPSIS:

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelar án lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente

MI OPINIÓN:

Cuando este libro llegó a mis manos no me sentía motivada para comenzar a leerlo y quizá sea esa la razón por la que no me ha gustado tanto. En esta nueva entrega de la autora conocemos más profundamente a Cuatro, ya que el libro está contado desde su punto de vista y se nos presentan 4 historias de la saga divergente en primera persona, que dan a luz los momentos más decisivos de la vida de Tobias: El trasladado, el iniciado, el hijo y el traidor. Además de escenas adicionales de los libros anteriores, aunque no hay mucho que contar sobe ellas porque son escenas que ya conocemos solo que Cuatro las cuenta de un modo diferente.

Las tres primeras historias nos cuentan cómo fue ese paso de Abnegación a Osadía, vemos cosas que ocurrieron antes de que Tris apareciera en la vida de Cuatro: su iniciación, sus amigos, sus primeros tatuajes, la vida con su padre... etc. La última historia ya va paralela a los acontecimientos ocurridos en Divergente, junto a Tris. Son historias cortas que rondan cada una las 20-30 páginas. Cuatro nos cuenta como fue para él enamorarse de Tris y qué pensó de ella. También se introduce en la historia el pacto entre los líderes de Erudición y Osadía, lo que anima un poco más el libro y a pesar de que los que se hayan leído la saga ya sepan que ocurrirá, esto nos sigue manteniendo en tensión. Al menos, a mi me transmitió las mismas sensaciones que la primera vez que lo leí desde el punto de vista de Tris.

En general el libro me ha resultado un poco lento ya que no hay acción y excluyendo algunas cosas que salen a la luz en este libro, se nos presenta poca cosa nueva. Aún así ha conseguido cambiar mi visión de Tobias y eso me ha gustado mucho. Pero hablar de este libro en general resulta un poco difícil, así que creo que es mejor analizar las historias una por una:

El trasladado.
En esta historia se nos presenta una parte de la vida de Tobias con su padre, conocemos su hogar, su ambiente y hace que el odio por Marcus aumente por momentos.
La escena de su iniciación me ha gustado mucho y las demás pruebas en Osadía también me ha encantado conocer cómo las superó Tobias.
Este relato nos da a conocer por qué Cuatro es como es, por qué piensa así y por qué decidió trasladarse precisamente a Osadía y es la que mas me ha interesado de todas porque se da a conocer una historia que nadie sabía.

El iniciado.
Aquí se hace presente un gran cambio en Cuatro, conocemos a Shauna, Zeke, Eric y demás y desde el pensamiento de Cuatro quizá los veamos de forma diferente. Nos muestra como fue su iniciación y que pasó tras esta y vemos como Cuatro pasa a ser un verdadero osado.
Esta es una de las historias que me han parecido lentas pero no menos interesantes.

El hijo.
Es la historia que mas lenta me ha resultado, no se cuenta nada nuevo o que nos interese saber. Simplemente como es la vida de Cuatro antes de que Tris aparezca en su vida y me ha parecido notar que la autora se quedaba sin ideas para ir desarrollando la historia. Aunque sí tengo que admitir que se revela algo inaudito que me ha gustado mucho saber... (chan chan)

El traidor.
Es una de las historias que mas me han gustado. Aquí ya aparece Tris y nos empiezan a contar escenas de los libros anteriores pero de una manera distinta, dese el pensamiento de Tobias. Me ha encantado ver el proceso por el cual Cuatro se enamora de Tris y como se desarrolla todo junto a ella, aunque quizá me hubiera gustado que se añadiera una quinta historia de como se desarrolla todo después del final de Leal, ya que en este lo cuenta muy por encima.

En general ha sido un libro que he disfrutado, me ha encantado conocer cosas nuevas y reveladores secretos pero ha sido un poco lento y quizá me esperaba más de él... ,más acción, mas novedades... Pensaba que iba a ser algo distinto pero no varía demasiado de la saga Divergente. Por tanto mi puntuación es de...

3.5/5 ^^