viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña Ciudades de papel. (Jonh Green)


Páginas:  366

Saga:  NO

Editorial:  Nube de Tinta

Autor:  Jonh Green

ISBN:  9788415594284

 Precio:   14,95






SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.




RESUMEN PERSONAL

Quentin es un chico que siempre ha estado enamorado de la inalcanzable Margo, vecina y compañera de instituto, 
Margo y Quentin fueron amigos de pequeños y, desde que se encontraron a un tipo muerto en el parque, las cosas entre ellos empezaron a distanciarse. Un día, después de unos años, Margo aparece de repente en la ventana de Quentin vestida y pintada de negro para pedirle ayuda para un descabellado y repentino plan de venganza sobre una cadena de personas. 
Quentin al principio se niega pero accede a acompañar a nuestra misteriosa Margo en este misterioso plan.
Después de toda una noche de aventuras deciden volver a casa satisfechos. Pero lo que nadie se espera, y sobre todo Quentin, es que Margo desaparecerá esa misma noche y hará que nuestro protagonista se recorra medio país, junto con sus amigos, en busca de su chica. 



MI OPINIÓN

Empecé este libro sin muchas expectativas, ya que sabía que no sería como Bajo la misma estrella, y aún así me ha resultado un libro lento. Pero no nos alarmemos, este libro tan especial ha conseguido atraparme en la historia de misterio que nos presenta Jonh Green, aunque haya partes en las que observemos que el protagonista no está mas que dando vueltas en círculos y que no llega a ninguna parte. Esas partes son las que me han parecido lentas y aburridas. A pesar de esto, la historia tiene un buen argumento y hace que le cojas cariño a todos los personajes principales que forman parte de Ciudades de papel. Me he reído mucho con las ideas alocadas que se les ocurren, me he desesperado por lo que pasaba entre sus paginas... es decir, que he vivido la historia al máximo. La esencia Jonh Green se hace presente en este libro en cada una de sus páginas y eso le da un punto a su favor.

Los puntos en contra se los encuentro en que creo que a veces nuestro adorado escritor no ha sabido como continuar la historia o le ha costado pensar que aventuras podría vivir Quentin para buscar a Margo, Esto ha causado que la historia avance muy poco a poco y que e protagonista no se diese cuenta de las cosas hasta mucho después, A veces me dieron ganas de meterme en el libro y decirle directamente lo que tenía que hacer. >.<  
Respecto a Margo he de decir que al principio me caía un poco mal pero que conforme iba avanzando la historia he sabido cogerle ese aprecio que la hace especial. 

Las metáforas siguen presentes en este libro, con frases y situaciones que te hacen pensar y esa perspectiva en tercera persona que hace que conozcamos mejor a todos los personajes. 
El libro se divide en tres partes, la primera creo que ha sido la que mas me ha enganchado y con la que mas he disfrutado, en la segunda el ritmo mas o menos se mantiene aunque se empieza a notar que la historia va aflojando. Y por último, en la tercera, la historia cayó y el ritmo fue tedioso y aburrido, en un mismo escenario todo el tiempo y sin nada nuevo que aportar a la historia, a excepción de las últimas 20 paginas, donde los sentimientos empiezan a apelotonarse y no sabes que pensar sobre lo que se nos cuenta, porque primero piensas que odias a X persona y luego la comprendes. Estas ultimas paginas son una de las cosas que más me han gustado del libro, ya que se saca una buena conclusión y te deja con muy buen sabor de boca, en la que se nos enseña que no todo es como pensamos, que nada es perfecto, ni la amistad, ni el amor. 

Otro aspecto negativo que le veo a la historia es que da la impresión de que los personajes secundarios están mejor construidos y desarrollados que Quentin y Margo. Como ocurre con Ben, Lacey y Radar, los amigos que acompañan al protagonista en la mayoría de su viaje.
Ben ha sido un personaje que me ha encantado, es divertido y sus ocurrencias dan vida a la historia. 

En definitiva, Ciudades de papel ha sido una historia buena, pero de la cual creo que se le podría sacar mas jugo. Una historia lenta pero divertida de la que aprendemos mas de un aspecto sobre las cosas y nuestra forma de pensar. Recomendable para pasar el rato, pero no más. Cada uno debería leer este libro y sacar sus propias conclusiones.  Por tanto mi puntuación final es de: 


                                   3/5 ^^















2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que leí Bajo la misma estrella y, aunque me gustó mucho, me dejó echa polvo, así que no se si lea algo más de John Green.
    Gracias por la reseña :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando ^^
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!
      Gracias por ayudarme a ir creciendo. Pues la verdad es que si, Bajo la misma estrella te deja echa polvo y la película aún más. Pero no creo que Ciudades de papel sea el caso. ¡Al contrario! Pasas un buen rato :)
      Un saludo ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar!