Páginas

domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña Títeres de la magia.


Páginas:  521.
Saga:  No.
Editorial: Nocturna.
Precio:  16.00€
Autoras: Iria G. Parente
               Selene M. Pascual









Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.




Después de lo mucho que me gustó Sueños de piedra (podéis ver la reseña aquí) no pude  evitar hacerme con Títeres de la magia en cuanto salió. Tenía muchas ganas de probar algo más de las autoras y solo me ha servido para adorarlas más todavía pues si ya estaba el listón alto con el anterior libro, este ha conseguido estar a la misma altura a pesar de que el tema me llamaba algo menos la atención (por eso de la magia y la nigromancia).

"La maldad, como cualquier sentimiento, reside en los corazones de las personas. 
Y quizá ese sea el sitio desde el que puede hacer más daño."

En esta ocasión volvemos a estar inmersos en en reino de Marabilia pero desde otra perspectiva diferente. Títeres de la magia está narrado por un personaje que ya conocíamos de Sueños de piedra, Hazan, además de su tutor en la Torre de Idyll, Clarence. Ambos se alternan a medida que transcurre la historia para contarla desde su punto de vista, en primera persona. Hazan y Clarence se ven inmersos en una aventura que les llevará a descubrirse a uno mismo y que nos emocionará igual que lo hizo Sueños de piedra, pues sigue siendo una historia de superación, amistad y amor sin límites. 


Si en la reseña de Sueños de piedra quise conocer mejor a Hazan en esta ocasión se han cumplido mis deseos pues nos introducimos de lleno en los pensamientos del chico, unos tres años después del libro anterior. El hecho de que sea él quien nos cuente parte de la historia hace que sepamos muy muy bien que pasa por su cabeza, y esto no lo digo porque en todos los casos de narración en primera persona sea así, sino porque la manera de cooperar de las dos autoras sigue siendo impecable. Su pluma hace que con una sola frase se expresen miles de cosas y con párrafos enteros consiguen hacerte sentir lo que siente en ese momento quien narra la historia. Es, con todas las palabras, vivir lo que lees y sentir lo que los personajes sienten, porque están muy bien construidos y muy bien desarrollados. (Además volvemos a toparnos con Lynne y Arthmael <33) 

En esta ocasión tenemos un poco más de dosis de fantasía. Nos encontramos con sirenas, piratas y venenos mortales que envuelven el argumento con un aura especial (sí, justo como las que pueden leer los nigromantes). Si bien yo no soy muy partidaria de la fantasía, tanto en Sueños de piedra como en este libro ambas autoras han conseguido que no solo me convenza, sino que me guste. 

Esta vez he vuelto a engancharme a la historia, que si bien sufre de alguna que otra decaída en cuanto al ritmo, no dejaba de mantenerme apegada al libro con ganas de saber que ocurría o simplemente, queriendo disfrutar del reino de Marabilia, por lo que terminé el libro en tan solo unos días.

El romance está tratado con algo más de lentitud y es un poco más delicado (pero igual de adorable y amoroso), además, siempre es bienvenido y digno de aplaudir un libro que no sea tan heteronormativo. Con esto me doy cuenta que tanto Iria como Selene tienen muchas ganas de romper tópicos, en sus novelas tocan muchos temas que son tabú en la sociedad y tengo muchas ganas de ver que más nos tienen preparado.

"No hay más palabras, porque nuestras bocas deciden hablarse en otro idioma"

De nuevo en este libro me ha encantado la ambientación, sigue siendo muy acogedora, aunque en esta ocasión se ven menos aventuras por el ancho mundo se centran en un misterio le da un toque diferente a lo que podemos leer de ambas autoras. A mi, no se me ha hecho predecible en ningún momento y hasta el final han ido transcurriendo las sorpresas hasta que, sin darme cuenta, ya lo había acabado. Sin duda un libro más que recomiendo y que no puede faltar en vuestras estanterías. Por todo ello recibe una puntuación de...






12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con este libro tengo que hacerme pero primero quiero leer Sueños de piedra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque suena bien no me llama, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas críticas de estas autoras. Le sigo la pista. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! He de decir que estos libros desde un comienzo que han llamado la atención pero, al menos en mi ciudad, no lo he visto por las librerías. Casi todas las reseñas son positivas y el hecho que sea un mundo mágico me gusta... espero que las traigan a México. Besos:*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. Yo quería leerlo, pero me hecha para atrás un poco.
    No se que haré.
    Buena reseña, sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Este libro fue para mi increíble. Yo también me quedo impresionada como pueden tener tal comprenetración para escribir en conjunta tanta maravilla. Estoy de acuerdo que esta muy bien con lo del tabú, les aplaudo una y otra vez.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que tengo sentimientos contradictorios con este libro, algo me dice que no me va a gustar, pero por otro lado, es el género típico que me gusta leer. PLOFF JAJAAJ Tu reseña, a pesar de ciertos detalles, es punto positivo en la balanza de sí leerlo.

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  9. Holaa!

    Le tengo muchas ganas a este nuevo libro ambientado en Marabilia *-* Me alegra mucho que lo hayas disfrutado al máximo.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa!

    Le tengo muchas ganas a este nuevo libro ambientado en Marabilia *-* Me alegra mucho que lo hayas disfrutado al máximo.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  11. Dios salve a la reina lagarta!!!
    Ejem *tose tose* se me fue. Empecemos de nuevo. Patry!!!!!!!!!!
    Creo que nunca había leído la palabra heteronormático, pero me la apunto porque me ha molao.
    Pues, a ver, no sé que decir. Clazan son la cosa más monosa y tiernosa que existe! La verdad es que con el primer libro, todos teníamos muy altas expectativas y han sabido complacernos. Yo he disfrutado mucho más este (te imaginarás por qué). Es que había escenas que casi me hacen llorar (la de Hazan en el barco con Lynne me rompió el corazón completamente T___T).
    Ya tengo ganas del tercero, que dicen que será de piratas. Te imaginas quién será el prota? Porque yo si jajajajaja
    Un beso gatita!
    Rush

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!